Esta es la mejor manera de evitar dolores y quemaduras al pelar huevos duros

Los mejores consejos de cocina son aquellos que nos pasan nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros amigos, y son los que luego pasamos con gusto a quienes se están adentrando al mundo gastronómico.

PUBLICIDAD

Pero en el momento en que estamos cocinando sucede que nos damos cuenta de que siempre hay algo por aprender. Como por ejemplo la manera en que se pela un huevo duro, algo que parece sencillo, pero para más de uno es una tarea que requiera de destreza.

Y en la cocina hay un truco para todo. ¡De esta forma pelar huevos será una tarea simple!

Cómo pelar huevos duros de la mejor manera

Imagen Pixabay

Tienes que poner agua a temperatura ambiente en otro recipiente. Una vez que los huevos estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, tienes que sumergirlos, uno a la vez. Usa el borde del recipiente para golpearlos, cuando la cáscara esté agrietada, lo sumerges e intentas quitársela.

El agua ayuda a separar la membrana y la cáscara. Lo terminas de pelar todo debajo del agua. Cuando termines te darás cuenta de que esta forma es más sencilla ¡y el huevo ya sale limpio! Sin ningún resto de cáscaras.

Muchas veces pasé por el dolor de pelar un huevo duro caliente y con malos resultados. Solo se necesita tener un poco de paciencia y esperar a que se enfríe, ponerlo en un recipiente con agua ambiente y pelarlo dentro. Un consejo tan fácil puede hacer un gran cambio.

Relacionados:
PUBLICIDAD