Comer saludable no tiene por qué significar dejar de comer lo que nos gusta, especialmente cuando nos encantan las hamburguesas. Porque con esta receta de hamburguesa veganas y sin gluten, puedes tener lo mejor los dos mundos: una comida saludable y deliciosa al mismo tiempo. ¡Es la mejor que probarás este año!
¡Esta es la mejor hamburguesa vegana y sin gluten que probarás este año!

Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo, picado en trozos grandes
- 1/2 taza de harina de maíz
- 1 y 1/2 tazas de calabacín rallado grueso, exprimido para quitar el exceso de agua
- 1/3 taza de frijoles blancos, enjuagados
- 1/4 taza de maíz
- 2 cucharadas de aceite
- 3/4 taza de mijo cocido o quinua blanca
- 1/2 taza de albahaca finamente picada,
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/3 taza de mayonesa
- 1 y 1/2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
- 1 y 1/2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 4 rebanadas de queso cheddar
- 4 panes de hamburguesa
- 4 hojas de lechuga, limpias y secas
- 1 aguacate, cortado en cubos, ligeramente aplastado
Preparación

Corta la cebolla a la mitad a lo ancho. Una mitad rebánala en anillos y el resto colócala en la procesadora junto con el ajo, la harina de maíz, 3/4 taza de calabacín, 2 cucharadas de frijoles, y 2 cucharadas de maíz, procesando hasta que todo quede finamente picado.
- Déjate tentar: Sanas y ricas: 7 recetas imperdibles de hamburguesas veggie
En una sartén grande calienta 1 cucharada de aceite. Añade la mezcla de cebolla picada y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla comience a ablandarse y espesar, alrededor de 3-4 minutos. Añade la restante 3/4 taza de zucchini y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el calabacín comience a ablandarse y volverse translúcido, unos 3-4 minutos más. Coloca la mezcla en un recipiente grande e incorpora suavemente el mijo, 1/4 taza de albahaca, 3/4 cucharadita de sal, 3/4 cucharadita de pimienta y el maíz restante, revolviendo hasta que todo esté bien combinado. Dale la forma de 4 hamburguesas, cubre con film plástico y guarda en el freezer o congelador durante 20 minutos.
Mientras tanto, mezcla la mayonesa, la ralladura de limón, el jugo de limón y la restante 1/4 taza de albahaca en un tazón pequeño, y deja a un lado. Dora los aros de cebolla reservados en aceite y deja a un lado también.
Retira las hamburguesas del freezer y cocínalas en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Unta el pan por ambos lados con la mayonesa de albahaca y coloca encima de cada pan una hamburguesa, una feta de queso cheddar, una cucharada de cebolla frita, una hoja de lechuga, una cucharada de aguacate aplastado y el otro pan para cerrar.
¡No dejes de contarme cómo te quedan estas hamburguesas vegetarianas!


