Esprit de June, licor de flores de vid

El licor es una de esas bebidas que no pueden faltar en el 'bar'  de todo aficionado a las bebidas alcoholicas, los hay de una amplia variedad de sabores y para todos los gustos, hoy les voy a presentar uno muy particular, se llama June y tiene como base aromática a las flores de la vid.

PUBLICIDAD

Este licor, que debe servirse muy muy frío, tiene su base aromática en flores de la vid destiladas  durante un año. Entre sus ingredientes se destacan flores como: Ugni Blanc, Cabernet Sauvignon o Merlot.

La recolección de las flores se hace a mano, se transportan en cestas de madera y el proceso se hace de manera totalmente artesanal flor a flor.

Cada tipo de flor se mezcla en el licor de uva artesanal y neutro durante varios días para extraer sus sabores.

Las flores de Ugni-Blanc, Merlot, Cabernet-Sauvignon junto con otras flores destiladas, se mezclan antes de ser destiladas por última vez para unificar perfectamente sus sabores. Luego se agrega una mínima cantidad de azúcar y nace el Esprit de June, refinado licor francés que capta la alegría y la belleza de la vida en plena floración.

Las flores Ugni Blanc proporcionan notas a pera, melocotón y flores blancas. Las flores Merlot dejan aromas a fresa salvaje y flores de cerezo. Las flores Cabernet Sauvignon comparten tonos de fresa, frambuesa y violeta. Estas flores combinadas con con otras como las Folle Blanc-che y Sauvignon Blanc permiten crear este licor inigualable.

Un licor muy femenino, ideal para regalar a una chica.

PUBLICIDAD