Espectacular pan de pizza

¡Seguro que amas comer pizza! Entonces no te pierdas una versión espectacular de esta comida. Te proponemos preparar un pan de pizza. ¿Se te había ocurrido? Con los mismos ingredientes que utilizamos para preparar una pizza tradicional haremos este fantástico pan para servir en casa.

PUBLICIDAD

Puedes agregarle tus ingredientes preferidos y personalizarlo a tu manera. Te recomendamos sumarle aceitunas, pimientos, cebollas y, por supuesto, mucho queso. ¡A tu familia le encantará la idea!

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de levadura
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 1 2/3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza aceitunas picadas
  • 1 1/2 tazas de ingredientes a elección, bien picados
  • 225 gramos de queso mozzarella rallada
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Coloca el agua tibia en una taza y espolvorea, por encima, la levadura. Deja resposar durante unos 3 minutos hasta que la levadura haya actuado y el agua se vea bien espumosa. Luego agrega esta preparación en otro tazón, junto con la harina y la sal.

Mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien combinados. Luego agrega las aceitunas y los ingredientes que hayas elegido (pimientos, champiñones, cebollas, panceta, etc). Mezcla bien.

Si la masa está demasiado trabajosa puedes agregarle un poco más de harina.

Una vez que hayas trabajado la masa deja reposar durante una hora. Luego lleva al refrigerador y deja reposar durante una hora más. Quita del refrigerador y esparce el queso rallado por encima. Utiliza un papel encerado para envolver el pan. Cúbrelo bien de forma que el queso no quede expuesto. Luego deja descansar mientras que el horno se precalienta a 180ºC.

Imagen thinkstock

Hornea el pan durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Unos minutos antes de sacarlo cepilla con aceite de oliva y deja que se termine de hornear. Luego sirve bien caliente. Sin dudas, esta es una receta espectacular, ¡perfecta para preparar los fines de semana!

No dejes de probar distintas combinaciones de este pan. Prueba con cebollas caramelizadas, ajos tostados, anchoas, trocitos de jamón... ¡la lista de ingredientes posibles es interminable! ¿A ti que se te ocurre?

Relacionados:
PUBLICIDAD