Los espárragos son una de esas verduras que sabemos están buenas casi con todo. Se pueden comer como acompañante, pero también se pueden disfrutar como plato único. Y es precisamente de este último modo con el que queremos sorprenderte hoy, porque vamos a preparar un primero de espárragos al horno con parmesano.
Espárragos al horno con queso parmesano ¡Fáciles y deliciosos!

La idea de esta receta de espárragos gratinados es que sea una preparación realmente sencilla y, al mismo tiempo, muy saludable y nutritiva para que puedas disfrutar incluso por la semana de platos ricos y que cumplan con una dieta sana y variada.
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de queso parmesano rallado.
Preparación:
Para hacer este plato de espárragos al horno con queso parmesano, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 150°C. Mientras tanto, vamos limpiando los espárragos frescos y colocándolos en una fuente para el horno encima de un papel apto para hornear. Hacemos con ellos una fila completa, la cual vamos a rociar con el aceite de oliva que teníamos entre los ingredientes necesarios para su preparación.

Después, pasamos a colocar el parmesano rayado, extendiéndolo por todo el espacio que ocupan los espárragos en la bandeja. Añadimos la sal y la pimienta, y llevamos al horno.
Deberían estar listos en solo treinta minutos, aunque todo depende de tu horno y de si te gustan más pasados o más al punto de gratinado.
Si quieres máss recetas igual de fáciles y deliciosas con los espárragos como ingrediente principal, te invito también a disfrutar de estos espárragos balsámicos a la parrilla.
>¡Está riquísima!: Salsa de espárragos para pasta








