Errores de principiantes que deberías evitar en tus cócteles

Hacer un buen cóctel requiere mucho más que el cariño y el énfasis que le ponemos a nuestras preparaciones caseras. Eso no quiere decir que no puedas preparar tu mismo un trago más que bueno, sino que para hacerlo, sobre todo en ciertas combinaciones, hay algunas normas que te lo pondrán más fácil. Esta vez, en nuestro sitio El Gran Catador queremos contarte cuáles son algunos de los errores de principiante que deberías evitar en tus cócteles.

PUBLICIDAD

Errores a tener en cuenta 

Imagen Thinkstock
  • Menos alcohol, es más: cuando preparamos un trago con alcohol pareciera que tiene que sabernos a alcohol para que esté bien. Nada más fuera de todo orden. Hay cócteles suaves y otros más fuertes, y el sabor a alcohol en todos los casos debería ser ligero o dejarnos el típico retrogusto.
  • Agitar mucho no es agitar bien: para presumir de un cóctel bien mezclado no hace falta estarlo agitando durante un montón de tiempo. Hace falta sacudirlo solo lo justo y hacerlo además de forma enérgica. Lo que se haga de más, es solo decorativo y nada añade a la bebida.
  • Presentación y hielo: la clave de un cóctel también es entrar por los ojos. Así que no decorarlo puede arruinar un sabor exquisito. Pero en el caso del hielo, o de la falta o exceso de éste, el resultado puede ser aún peor. Un cóctel caliente no tiene buen sabor. Y uno con exceso de hielo está aguado.

En la práctica está la clave

Imagen Thinkstock

Aunque los que te hemos mencionado son errores de principiante a la hora de preparar cócteles que de seguro ahora no cometerás, está claro que la práctica es lo que hará que aprendas cómo sacarle el máximo partido a las combinaciones de ingredientes, a las presentaciones, y también a lo que tus invitados y a sus paladares les gusta más. Pero buenos consejos como estos ayudan a avanzar mucho más rápido.

En muchos casos confundimos ciertos conceptos por ser unos novatos en el mundo de los cócteles. Pero nadie nace aprendido y como cualquier otra cosa, a hacer cócteles también se aprende. A veces se hace a base de errores, pero si podemos evitarlos, como los que te hemos mencionado hoy en El Gran Catador y que ahora ya conoces, mucho mejor. Desde luego con ellos estarás mucho más cerca de lograr la mezcla perfecta de un trago apto para todos los sentidos.

PUBLICIDAD