Ensalada de pera, queso azul y nueces

¿Interesado en comer sano? Entonces no te pierdas esta interesante receta de ensalada de pera, queso azul y nueces. Sin dudas, es una combinación perfecta que difícilmente podrás abandonar. No lleva demasiado preparación y los resultados serán más que satisfactorios. Repasemos los ingredientes que necesitamos.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para las nueces:

aceite antiadherente en aerosol
1 taza de nueces
2 cucharadas de jarabe de maíz
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
una pizca grande de pimienta de cayena

Para la ensalada:

1 lechuga
1/2 taza de nueces
1/2 taza de queso azul desmenuzado de forma gruesa
1/2 cebolla colorada cortada en rodajas finas y remojada en agua helada
1 o 2 peras maduras, sin corazón y cortadas en rebanadas finas

Preparación:

Para hacer las nueces precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente pequeño combina las nueces,  el jarabe de maíz, el azúcar, la sal, la pimienta y la cayena. Mezcla hasta cubrir bien las nueces.

Esparce las nueces en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear (previamente formada con papel de pergamino). Hornea, revolviendo de vez en cuando hasta que las nueces estén doradas y la mezcla de azúcar esté burbujeante (15-20 minutos). Retira de la bandeja de hornear y deja enfriar.

Corta la lechuga en trozos y colócalos en un recipiente. Agrega las nueces acarameladas, el queso azul, la cebolla colorada y la pera. Mezcla y divide la ensalada en cuatro platos. Agrega un poco de aderezo sobre cada uno. Sirve.

PUBLICIDAD