¿Buscando un plato liviano para mantener la línea? Entonces hazme caso y anota esta receta para preparar una espectacular ensalada de berenjenas, tomates y mozzarella. Las berenjenas puedes cocinarlas como más te guste: al horno o sofritas. Después agregaremos tomates cherry, espinacas, bolitas de mozzarella y albahaca. El paso final es aderezarla con vinagre balsámico, sal y pimienta.
Ensalada de berenjenas, tomates y mozzarella

Tu también puedes tener este plato en tu mesa, simplemente tienes que seguir las siguientes instrucciones.
Ingredientes:
- 600 gramos de berenjena
- 500 gramos de tomates cherry
- Espinacas u otros vegetales de hojas verdes
- Bolas o cubos de mozzarella
- Queso parmesano
- Un puñado de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta recién molida
Preparación:
En primer lugar debes asar las berenjenas. Córtalas en rodajas y cepilla cada una con aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto. Lleva al horno durante unos 10 minutos o hasta que estén bien blandas (da vueltas las rodajas para que se cocinen de forma uniforme). También puedes sofreírlas en un sartén con aceite de oliva (en unos 5-8 minutos estarán listas).
Lava y seca los ingredientes de hojas verdes y corta los tomates cherry a la mitad. Corta la mozzarella y la albahaca. Esparce queso parmesano por encima.
Sirve la ensalada con aceite balsámico y aceite de oliva. Agrega un poco más de sal y de pimienta. Acompaña con un buen pan y disfruta de este plato saludable.





