Ensalada cremosa de papas y aguacate

Esta ensalada cremosa de papas y aguacate se trata de una versión diferente de una ensalada de papas, en la que en vez de usar mayonesa usaremos una crema de aguacate o palta. Es muy fácil de hacer y verás que si tienes invitados a almorzar, les encantará esta variante tan fresca. Es muy buena guarnición para una comida al aire libre. El secreto de la cremosidad es preparar la crema de aguacate en una procesadora. Te recomendamos procesar la crema lo más cerca posible del momento de servir la ensalada, para evitar que el aguacate se ponga marrón.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

-2 aguacates (paltas)

-2 cdas de jugo de lima o limón

-1/2 cdta de sal

-1/4 cdta de pimienta de cayena (opcional)

-1 tomate, cortado

-1 cebolla roja, picada finamente

-1 pepino pequeño, cortado en cubitos pequeños

-Opcional: cebolla de verdeo y tomates cherry para decorar

Preparación:

Hervir las papas en una olla tapada, bajar el fuego cuando llegue al hervor y cocinar durante 15 o 20 minutos, hasta que las papas estén blandas al pincharlas con un tenedor. Colar y dejar enfriar.

Cuando las papas se hayan enfriado, preparar los condimentos. Partir el aguacate a la mitad, remover el carozo y sacar con cucharadas todo el interior del aguacate y ponerlo dentro de la procesadora. Agregar el jugo de lima o limón y la sal y procesar hasta obtener una crema suave. Agregar el tomate y la cebolla y procesar nuevamente para incorporar. Debe poder verse un poco del tomate y la cebolla en el resultado final, por tanto en este paso no procesar demasiado tiempo.

Colocar las papas y pepinos en un bowl de ensalada grande, agregar la crema de aguacate y mezclar bien. Agregar sal y condimentos si hace falta. Cubrir y llevar al frío hasta que esté lista para servir. Decorar con cebolla de verdeo picada por encima.

PUBLICIDAD