Son muchas las personas que tienen sus propios bares en sus hogares y dedican tiempo y dinero a mantener un buen stock de bebidas, ya sea para disfrutar de tanto en tanto o para atesorar y brindar en alguna ocasión especial.
El whisky es el nuevo oro para los inversores

Las grandes marcas son conscientes de ese afán que tenemos por atesorar determinadas bebidas y de tanto en tanto nos consienten con ediciones especiales que se destacan por su calidad, originalidad y precio.
En ElGranCatador ya hemos hecho referencia a los precios que han ido ganando los whiskies de calidad y las ediciones especiales como por ejemplo la edición Limitada de Dalmore Eos 59-Year-Old, el Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky de John Walker o el Pride 1981, lo nuevo de Glenmorangie.
Gracias a estos whiskies de calidad superior y al nuevo estilo de vida, los ricos modernos ya no invierten su dinero en oro, piedras preciosas o bienes raíces, ahora invierten en whisky.
El nuevo valor del whisky atrae inversores
Según indican los informes de la industria la inversión en whiskies escoceses raros se ha transformado en una herramienta de inversión más confiable que el oro.

Al comparar las cifras de volumen de ventas y los precios de un período comprendido entre 2008 y 2011, los whiskies poco comunes han mostrado una tasa de crecimiento de 400%, lo que indica que la inversión en estas botellas de primera calidad se emplea no tanto como un artículo de placer, sino como una inversión que se mantiene en su caja original en vez de ser bebida y disfrutada.
Un verdadero desafío resistirse a probar uno de estos whikies, pero al parecer el esfuerzo vale la pena ya que en pocos años el valor de estos whiskies aumenta.
Ediciones especiales de whisky
Cada vez son más las destilerías de whisky que deciden lanzar ediciones especiales para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de lujo que está dispuestos en invertir en estos bienes y en cada edición especial tratan de superarse y deslumbrar a los consumidores con nuevos productos de primerísima calidad.
Este aumento en las ventas de whisky está centrado en los 10 mejores y más raros whiskies del mundo entre los que se encuentra Dalmore 62 y The Glenlivet 70 años. El resto de las categorías de whisky tuvieron un aumento de ventas de 245%.

El valor de estos whiskies, dependiendo de su rareza y de la fijación de los precios, puede llegar a cuadriplicar su valor con el paso de los años, lo que hace que la inversión en estas bebidas sea más que interesante, como lo ha sido hasta el momento las inversión en vinos de calidad.
Así que si tienes la oportunidad de invertir en uno de estos whiskies de calidad superior no lo dudes. Ahora bien, vas a tener que mantenerlo cerrado y bien conservado para que mantenga y aumente su valor, y para saber cómo conservarlo no puedes dejar de ver el post forma de guardar el whisky.




