Si estás haciendo un rico pastel para el desayuno y quieres añadirle un toque extra, tienes que conocer estos tips. ¡Porque estamos seguras que el pastel en el desayuno sabrá aún mejor de estas 5 maneras!
El pastel en el desayuno sabrá aún mejor de estas 5 maneras

1. Añade nueces
El pastel de por sí es delicioso, ¡pero cuando el añades nueces picadas lo llevas a un nivel superior! Cúbrelo con una capa de dulce, mermelada o crema y salpícalo con nueces picadas. Y por nueces nos referimos a todo tipo de frutos secos: nueces, almendras, piñones, pistachos, avellanas, etc.
2. Cambia la esencia de vainilla por esencia de almendras
¿Cansada del tradicional pastel de vainilla? Prueba cambiar la esencia de vainilla por esencia de almendras. Es un sabor que la gente reconoce pero no puede identificar y les encanta. Eso sí, añade unas pocas gotas para que quede mejor.
Tienes que probar: Pastel casero de leche y coco

3. No exageres con el glaseado
Aunque el glaseado es una de las cosas más atractivas de un pastel, demasiado glaseado puede hacer que quede empalagoso, u ocultar el resto de los sabores. Así que no exageres con el glaseado: una capa fina o solo un poco en la parte superior a veces es todo lo que se necesita.
4. Humedece el bizcocho
Para añadirle una dimensión extra a tu pastel en el desayuno, humedece el bizcocho antes de rellenarlo. Utiliza un jarabe o alguna bebida espirituosa (como coñac, ron o whisky) para salpicar las capas de bizcochuelo.

5. Rellena con una capa de fruta
Para hacer tu pastel más saludable y con menos calorías, rellénalo con una capa de frutas. Puede ser fruta fresca o en compota, o quizás hasta un puré de frutas o una mermelada liviana. Una combinación excelente es la de crema de limón con mermelada de fresas o frambuesas, pero puedes experimentar con las frutas que más te gusten.
Con estos simples tips descubrirás que pastel en el desayuno sabrá aún mejor. Especialmente si te da poco trabajo prepararlo, como esta fácil receta de pastel de chocolate.





