Antes de que la gente frecuentara los bares, tabernas y salones, y antes de que existieran los Manhattan y Martinis, existía un cóctel conocido como "cóctel de whisky" que actualmente se lo conoce como Old Fashioned.
El Old Fashioned, un antiguo trago

En el siglo XIX cuando se hacía referencia a un "cóctel", en lo que se pensaba era en una bebida simple compuesta de un espíritu, junto con un poco de azúcar, agua y bitter añadido a la misma, y todo lo que tenía que hacer era especificar la bebida espirituosa de preferencia. Así que si se prefería el whisky, se pedía un cóctel de whisky, y se obtenía una bebida con una fuerte dosis de whisky, un pequeño cubo de azúcar, suficiente agua para diluir el azúcar, y un chorrito de bitter.
Luego el trago se fue perfeccionando y con el tiempo se agregó un toque de naranja o cáscara de limón aportando los aromas de los aceites aromáticos.
Con el tiempo llegó el hielo, las bebidas se fueron perfeccionando y la coctelería siguió creciendo, motivo por el cual el nombre " cóctel de whisky" ya no era suficiente para describir este trago, así que optaron por llamarlo Old Fashioned, algo así como a la vieja usanza.
Así que si quieren saber cómo preparar este trago clásico aquí les dejo la receta:
Old Fashioned
Ingredientes:
2 oz whisky
1 cucharadita de azúcar en cubos o jarabe simple
2 a 3 toques de Bitter Angostura
Cáscara de naranja, limón o pomelo
Modo de preparación:
Colocar el azúcar o jarabe en el vaso estilo Old Fashioned, agregar el bitter, si se emplea azúcar en cubo disolver con una cucharadita de agua. Añadir el whisky, hielo y revolver.
Retorcer la cáscara de cítrico en la bebida para liberar los aceites esenciales y decorar.




