Se acerca el final del año 2011 y más de uno debe de estar haciendo su balance, que seguramente tuvo sus buenos y malos momentos. En el mundo de las bebidas alcohólicas también se hacen balance y se escogen los mejores y los peores, en esta oportunidad veremos cuál fue el mejor whisky 2011.
El mejor whisky 2011

Según el “World Whiskies Awards” de la revista The Whisky Magazine los mejores whisky de este año incluyen tres japoneses, y pensar que muchas veces cuando uno piensa en un buen whisky piensa en un escocés… el 2011 nos trajo sorpresas, sin duda alguna.
Fueron 300 tipos de whisky los que compitieron para transformarse en el mejor del mundo, premio que fue escogido entre periodistas y distribuidores de todo el mundo.
Luego de varias catas y deliberaciones fueron escogidos los mejores whiskies del 2011. La selección anual de los mejores whiskies incluye a whiskies de Canadá, Francia, India, Irlanda, Japón, Escocia, Sudáfrica, Suecia, EE.UU. y Gales.

Los mejores whiskies 2011:
Mejor Single Malt Whisky del mundo: 1984 Yamazaki
Mejor Blended Whisky del mundo: Suntory Hibiki 21 Years Old
Mejor Malt Blend del mudno: Nikka Pure Malt 21 Years Taketsuru Old
Mejor Whisky de grano del mundo: 15 Years Old Greenore
Mejor licor de whisky del mundo: Drambuie The Royal Legacy of 1745
Los whiskies que se destacaron este año por ganar la mayoría de los premios fueron los japoneses. Pero no es casualidad, estas bebidas se destacan por la calidad y la paciencia con la que se producen en manos de los destiladores japoneses, que año tras año van consolidando su país como uno de los mejores productores de whisky del mundo con sus whiskies suaves y complejos.
¿Tienes ganas de conocer un poco más sobre esta bebida destilada?, bueno, entonces no puedes dejar de visitar nuestro post Origen y características de los diferentes tipos de whisky, y si quieres conocer sus beneficios no puedes dejar ver los Beneficios del whisky, porque no solo el vino es bueno para la salud, el whisky también lo es, obviamente que cuando se lo consume con moderación, como todas las bebidas alcohólicas.




