El lado gourmet del Barrio Chino

En sus comienzos, el Barrio Chino ubicado en Belgrano, era frecuentado casi exclusivamente por cocineros en busca de productos exóticos y difíciles de conseguir en otros lugares, así como gente de la colectividad china local.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con los años la zona se fue popularizando y hoy por hoy recibe más de 15 mil visitantes por fin de semana, convirtiéndose así en uno de los polos turísticos más concurridos de la ciudad.

Una vez pasado el arco de ingreso ubicado en Juramento y Arribeños, estos son los musts que no te podes perder.

Comida al paso

Si bien no hay puestos callejeros de comida en las veredas, cada vez son más los mercados que ofrecen su propio kiosco: vidrieras repletas de comida recién hecha y lista para comer. La idea es poder disfrutar de un rico snack a un precio más que accesible, sin la necesidad de sentarse en un restaurante.

Imagen Batanga Media

Dentro de los platos obligados que tenés que probar encontramos los pinchos calentitos de langostinos, pescado o cerdo en tempura, el pollo frito, sequito y crocante, y los clásicos arrolladitos primavera, más conocidos como empanaditas chinas, de cerdo o verdura. Todo viene acompañado con salsa agridulce o de soja.

Pescados y mariscos

Probablemente cuando entres a Asia Oriental, Casa China o Ichiban, los supermercados más famosos de la zona, lo primero que notes sea un fuerte olor a pescado. ¡No te asustes! Estos supermercados son famosos por tener las pescaderías más frescas y con mayor variedad de pescados de la ciudad. Incluso es sabido que los chefs más reconocidos son habitué de estos lugares.

Imagen Batanga Media

Desde mariscos como langostinos importados de Ecuador, ostras y cangrejos, hasta caracoles, centolla y almejas vivas, hasta la mayor variedad de pescados: besugo, corvina, lenguado, salmón blanco, salmón rosado, trilla, pejerrey, brótola, abadejo, atún y pescados de agua dulce conforman una de las ofertas más importantes de la ciudad en este rubro.

PUBLICIDAD

Ya sabés: si tenés pensado cocinar pescados o mariscos, sin duda éste es el lugar correcto a donde hacer las compras.

Sabores exóticos

También es para morirse la sección de frutas y verduras. Además de los productos clásicos que comprás en cualquier verdulería de barrio, acá también vas a encontrarte con frutas tropicales exóticas mucho más difíciles de conseguir como el maracuyá, el mango o la papaya, y con verduras como el pepino japonés kiuri (muy utilizado en el sushi) champignones, portobellos, jengibre o nira (una especie de cebolla de verdeo muy usada en china).

Imagen Batanga Media

Frutos secos y legumbres

Por último, no podes dejar de visitar la completísima sección de frutos secos y legumbres. En el sector preferido de los vegetarianos, vas a encontrar arroces de todo tipo, porotos, semillas, hongos shitake secos, bambú, tomates disecados y todo tipo de maíz seco, ideal para la preparación de recetas peruanas.

Probá:  Receta de ceviche peruano

Imagen Batanga Media

En resumen, si todavía no te diste una vuelta por el Chinatown porteño, ya tenés plan para este fin de semana! ¿Qué estás esperando?

Te puede interesar: 10 productos insólitos del Barrio Chino que tenés que probar

PUBLICIDAD