‘El Justicialista’, es un vino argentino, la última creación del artista argentino Helmut Ditsch, y una verdadera extravagancia ya que es un vino "popular" pero de alta calidad.
El Justicialista: Un vino "popular" de alta calidad

Herbert & Helmut Ditsch Creadores de Vinos es la unión de los hermanos Ditsch para crear vinos de alta gama, para lo cual cuentan con la colaboración de los winemakers Héctor y Pablo Durigutti. Hasta el año pasado se habían centrado en vinos de alta gama bastantes inaccesibles para la mayoría de los mortales, pero este año optaron por algo diferente " nacional y popular".
El vino lleva los rostros de Perón y Evita en su etiqueta, con la descripción: " Vino tinto 2010”. Su nombre, " El Justicialista", suena más a un nombre de superhéroe que a un nombre de vino, pero al parecer tiene algo de fantástico.
Es un blend sofisticado pero económico, elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah.
El vino procede de la finca Las Colonias, en San Martín, Mendoza, y para crearlo pensaron en un vino nacional y popular, accesible para todo el mundo. ¿El resultado? Un vino de calidad que no cuesta más de 20 pesos argentinos.
Según dicen, es un vino fresco y frutal, rico y fácil de beber. Habrá que probarlo.





