El escocés, el bourbon, el Tennessee, el de centeno, el blend y el canadiense

Hace unos días comenzamos a ver los whiskies más conocidos del mundo, hoy veremos algunos más. Cada uno tiene sus propias características y sabores que lo hacen inigualables.

PUBLICIDAD

Scotch Whisky:
Es de sabor ahumado debido al proceso de secado de la malta que permite que el humo entre en contacto directo con la malta.

Los hay " single malt" o "mezclados", Blended, los single malts tienen más tiempo de añejamiento.

Whisky Bourbon:
El bourbon es un whisky americano, bebida alcohólica destilada a partir de maíz y nombrado según el Condado de Bourbon, Kentucky, puede ser destilado en cualquier estado estadounidense, pero de acuerdo a la ley de 1964 del Congreso, debe tener al menos el 51% de maíz.

Tennessee Whiskey:
De malta agria, es muy similar al Bourbon. El proceso de filtración es lo que hace especial a este whisky, el cual gotea a través de 10 pies de carbón de arce de azúcar, un proceso que puede tardar hasta 2 semanas para un lote y se conoce como el ‘Proceso del Condado de Lincoln’. El whisky es entonces transferido a un barril carbonizado para el envejecimiento, por un mínimo de dos años.

Whisky de centeno:
El trigo y la cebada se utiliza habitualmente para hacer whisky de centeno, sin embargo la ley de EE.UU. exige que al menos el 51% de grano utilizado sea centeno. El whisky de centeno es similar en gusto al Bourbon aunque más picante y amargo debido a la amargura natural de centeno.

El whisky de centeno puede ser:
Rye Whisky americano, destilado por lo menos el 51 por ciento de centeno,
Canadian Rye Whisky, puede o no incluir el centeno, siempre y cuando posea el aroma, sabor y carácter atribuye generalmente a whisky canadiense que legalmente puede ser etiquetado como "de centeno".

PUBLICIDAD

Blend americano:
Es una cuidada selección de whiskies de grano recto y espíritus, un whisky blend debe contener al menos un 20% whisky y marcas premium pueden tener hasta 75 diferentes whiskies de grano recto y espíritus neutros. Esta mezcla produce un equilibrio que permite crear un whisky de cuerpo ligero con su propio carácter.

Whisky Canadiense:
De cuerpo ligero, versátil y muy mezclable. Hecho sobre todo de maíz o de trigo y se completará con centeno, cebada o cebada de malta. Se añeja en barricas de roble utilizadas por un mínimo de tres años. Casi todos los canadienses son una mezcla de whiskies de grano de distintas edades.

PUBLICIDAD