Uno de los elementos básicos del desayuno son los dulces o mermeladas de frutas. Desparramados en una feta de pan con mantequilla o queso untable forman un sencillo manjar que podrá hacerte comenzar el día con el mejor humor.
Dulce de quinoto: un toque exótico en tu heladera

Además, si bien son abundantes en azúcar, dentro de los dulces son la opción más saludable y más baja en calorías (por ejemplo, en comparación con las galletas dulces o los bizcochos, otros elementos típicos del desayuno).
Para que varíes un poco tus desayunos y meriendas y dejes de lado por un rato los clásicos dulces de frutilla, ciruelas o durazno, te cuento cómo preparar un rico y exótico dulce de quinotos (también conocidos como "naranjas chinas").
Ingredientes:
- 4 tazas de quinotos cortados por la mitad
- 1 taza de agua
- 2 tazas de azúcar
Preparación:
Intenta quitar todas las semillas que puedas de los quinotos, pero sin enloquecerte, ya que son comestibles. Calienta a fuego alto el agua junto con el azúcar y déjala hervir por 4 minutos. Luego agrega los quinotos y deja hervir 10 minutos más. Escurre los quinotos y vuelve a calentar el almíbar que quedó por 5 minutos. Vuelve a mezclar el almíbar con los quinotos y consérvalos en la heladera en un frasco tapado.
Durarán hasta dos semanas. ¡Son también un excelente postre!




