Dos maneras de hacer licor de pera

Imagen thinkstock

¿Quieres preparar alguna bebida sabrosa a base de frutas para tener en casa? Te propongo dos maneras de hace r licor de pera con pocos ingredientes que seguramente te serán muy fáciles de seguir: brandy de pera y vodka de pera. Esta fruta es típica de la época invernal, así que resultarán variantes novedosas para contar con ella incluso en pleno verano.

PUBLICIDAD

En ambas recetas necesitas tiempo para que la pera se impregne bien en el alcohol , por tanto no dejes de respetar los tiempos recomendados. Una vez obtengas el resultado puedes conservar las bebidas en botellas y luego usarlas para preparar distintos tragos y cócteles en cualquier celebración del año.

Brandy de pera

Ingredientes

  • 3 tazas de brandy
  • 2 peras maduras (peladas y cortadas en 8 rodajas cada una)

Instrucciones

Imagen thinkstock

En una jarra coloca las rodajas de pera y rellena con el brandy . Ahora coloca el recipiente en un lugar frío y oscuro durante 2 semanas. Agita diariamente y vuelve a guardar.

Cuando hayan pasado los 15 días, prueba si la concentración y el sabor son de tu agrado. Entonces cuela el líquido y vuelve a guardar tapado.

Si prefieres que se infunda un poco más, tapa y espera mientras pruebas diariamente hasta alcanza el punto deseado.

Finalmente, agrega un poco de almíbar casero (al gusto) y ya tienes listo un excelente licor de pera.

Vodka de pera

Ingredientes

  • 2 botellas de vodka
  • 6 peras grandes

Instrucciones

Imagen thinkstock

Lava bien las peras y sécalas. Pélalas. En una jarra grande coloca las frutas y rellena con las dos botellas de vodka. Tapa el recipiente herméticamente y guárdalo en un lugar oscuro y frío.

Deja que el vodka se añeje como mínimo en un mes para que los sabores se infundan mejor. El alcohol preserva la fruta, no tienes por qué preocuparte de que algo vaya a corromperse.

PUBLICIDAD

Al cabo del mes, puedes colar el líquido y guardarlo en la misma jarra o dejarle dentro la fruta hasta que se te acabe el vodka.

Como en el brandy de pera, basta annadir un poco de almíbar para conseguir un licor casero muy sabroso.

Consejos para el licor de pera

Imagen thinkstock
  • Escoge un brandy o un vodka que no sean saborizados y peras que sean sobre lo dulces, ello le dará un aroma distintivo a la bebida.
  • Mientras más frescas sean las peras más intenso será el proceso de infusión.

Ya tienes dos maneras de hacer licor de pera en casa sencillas y sin ninguna dificultad. Ahora, ¡manos a la obra! ¡Que lo disfrutes!

PUBLICIDAD