Uno de los clásicos de la gastronomía estadounidense son las donas, o doughnuts en su idioma original. Y no es difícil averiguar por qué los protagonistas de las películas, series o incluso dibujos animados (sí, me refiero a Homero Simpson) viven comiendo esta rosca frita de masa: si las pruebas, te darás cuenta de que son deliciosas.
Donas de banana: la variedad de un clásico

Puedes preparar en tu casa la receta original, o intentar algunas variaciones y combinaciones. Aquí va una de ellas: donas de banana.
Ingredientes:
Para la masa
- 3 tazas de harina
- 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1/2 taza de miel
- 2 bananas pequeñas hechas puré
- 1/4 taza de crema agria o nata
- Cantidad necesaria de aceite
Para el glasé
- 1 taza de azúcar impalpable
- 3 cucharadas de leche
Para las bananas disecadas
- 1 banana pequeña
Preparación:
La masa
Tamiza con un colador sobre un recipiente los ingredientes secos de la masa. Luego bate los huevos junto con la miel hasta que queden espumosos, e incorpórals las bananas y la nata. Sigue batiendo hasta que los ingredientes queden unidos. Baja la velocidad del batidor y agrega de a poco los ingredientes secos mezclados. Al finalizar quedará una masa suave que deberás guardar en la heladera durante 2 horas.
Este es el momento ideal para preparar la banana disecada
Forra una asadera con papel manteca. Mientras precalientas el horno, rebana la banana en rodajas de 5 o 6mm. Coloca las rebanadas sobre la asadera y llévalas al horno durante 2 horas. Cuando estén listas, déjalas enfriar mientras sigues con el resto de la receta.
Continúa con la masa
Retira la masa de la heladera y estírala sobre una mesa enharinada hasta que quede de 5mm de espesor. Con un molde de 5cm de diámetro corta círculos sobre la masa, y hazles un hueco de 1,5cm de diámetro en el medio. Amasa los restos de masa que sobraron y repite el procedimiento hasta que se acabe (si la masa se endurece, llévala a la heladera por 30 minutos).
En una sartén profunda calienta 3cm de altura de aceite y fríe las donas de a 3 o 4 por 1 o 2 minutos de cada lado. Luego escúrrelas sobre papel de cocina.
El glasé
En un recipiente, vierte el azúcar impalpable. Agrega la leche de a poco y mientras bates, para que no se formen grumos. Revuelve bien. Sumerge las donas en este glasé y déjalas secar sobre una rejilla con papel de cocina debajo.
Antes de que seque el glasé, vierte encima de las donas la banana disecada y molida. ¡Quedaron prontas! Estoy segura de que te encantarán.






