Si estás planificando una comida con tus amigos y todavía no sabes qué plato preparar, esta receta de salsa con aguacate y mango podría servirte de inspiración. Puedes servir esta salsa con carnes a la parrilla o platos mexicanos con frijoles. Prepararla te tomará menos de 20 minutos, pero su sabor perdurará en la memoria de tus invitados por mucho tiempo.
Dip de aguacate y mango

Ingredientes:
- 1 aguacate (pelado y cortado en cubos)
- 1 mango maduro (cortado en cubos)
- 1/2 cebolla roja (no muy grande y cortada en cubos)
- 1 cebolla de verdeo (cortada en rodajas finas)
- 1 jalapeño (picado)
- 1 pimiento rojo (cortado en cubos)
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
En un recipiente grande, mezcla el aguacate, el mango, las cebollas, el jalapeño, el pimiento rojo y el cilantro.
Luego, agrega el jugo de limón, la sal y la pimienta negra recién molida.
>Intenta también: guacamole de mango.
Revuelve para combinar bien todos los ingredientes y sirve la salsa con el plato que prefieras.
Puedes servirla, por ejemplo, con burritos rellenos con frijoles negros o diferentes carnes asadas a la parrilla.
El aguacate es bien conocido por sus beneficios para la salud y es un ingrediente que deberías incluir a menudo en las ensaladas, ya que aumenta el consumo calórico y de grasas saludables, pero no eleva significativamente el consumo de carbohidratos y proteínas. Además, contiene las vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y C, minerales como el hierro, fósforo y magnesio, así como acido fólico, niacina y biotina.
>¡Muy sabroso! Mousse de aguacate.
También se cree que el aguacate estimula la formación de colágeno, ayudando a combatir el envejecimiento; puede controlar los niveles del colesterol malo, siendo útil en la prevención de la arteriosclerosis; ayuda a la absorción de calcio y fósforo, gracias a su contenido de vitamina D; y puede aliviar problemas de la piel como la dermatitis, el eczema y los granos, gracias a la vitamina E que contiene.
El mango también tiene muchas propiedades que benefician la salud. Por ejemplo, su contenido de fenoles ayuda en la prevención del cáncer, y su alto contenido de fibra puede aliviar el estreñimiento. Este fruto también es rico en vitamina C, la que ayuda al cuerpo a absorber el hierro, siendo muy recomendable para personas con anemia y mujeres embarazadas.
Si quieres beneficiarte de las muchas propiedades ya mencionadas y preparar un plato saludable, prueba esta receta de salsa con aguacate y mango. Intenta más recetas con mango como una sabrosa ensalada y una tarta de crema, ¡delicioso!







