Ya habrás escuchado que una de las gastronomías que se está posicionando como una de las mejores a nivel mundial es la peruana. Las delicias con mucho gusto y sazón de este país sudamericano han cautivado los paladares de los más exigentes.
Desde Perú: papa a la huancaína

¿Aún no has tenido la suerte de probar alguno de sus maravillosos platillos, y estás impaciente por comprobar qué tan buenos son? En ElGranChef te enseñamos a preparar uno de los platillos más afamados del Perú: la papa a la huancaína. Es una receta sencilla, fácil y que a todos encantará.
Se trata de una “entrada”, hecha a base de papa, que es bañada por una deliciosa y muy abundante crema de queso, leche y ají amarillo, a la cual se le conoce como huancaína.
Los ingredientes que necesitamos son:
Para la crema
4 cucharadas de aceite vegetal
1/2 taza de cebolla picada
3 ajíes amarillos
2 tazas de queso fresco
4 galletas de soda
3/4 taza de leche evaporada
Ajo
Sal y pimienta al gusto
Para la presentación:
8 papas amarillas
Hojas de lechuga
2 huevos duros
8 aceitunas negras
Preparación:
Hierve una olla con agua y añada las papas para sancocharlas. Puedes ir probando si lo están, hincándolas con un tenedor. En otra olla, hierve los huevos.
Mientras tanto, lavamos los ajíes y los abrimos para retirarles con cuidado las semillas. Procedemos a picarlos en trozos. La cebolla se sofríe en ajo junto al ají, por unos 3 a 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Llevamos nuestro preparado a la licuadora y agregamos la leche, el queso y las galletas. Licuamos, buscando obtener una consistencia espesa. Si ves que te está quedando algo aguada, puedes agregar más galleta. Agregas sal y pimienta al gusto. Y lo reservas.
Ahora, con las papas enfriadas, pélalas y proceder a cortarlas transversalmente. También puedes utilizar el prensador de papas, y luego, hacer “bolitas” con la “pasta” que va a quedarte. Esta técnica es la más utilizada en Perú. Después, extiende sobre los platos la lechuga, deposita la papa y vierte la crema que habías reservado. Para presentarlo, basta adornar el plato con tajadas de huevo duro y aceitunas.
Ten presente, que esta receta es para aproximadamente de 4 a 6 personas. Anímate a probar tus artes culinarias con la gastronomía peruana, tu buen gusto te lo agradecerá.








