Descubre la ÚNICA receta de mayonesa casera que puedes hacer y guardar

¡Tienes que probar esta fácil receta de mayonesa casera que puedes guardar!

PUBLICIDAD

Confieso que soy una amante de la mayonesa casera. Su sabor intenso a limón, su cremosidad, su frescura, ¡es perfecta! Mil veces mejor que cualquier mayonesa procesada. El único y principal problema es que dura poco en buen estado. Y también está el potencial riesgo de la salmonella. 

Pero esos problemas son cosa del pasado con esta receta única de mayonesa casera para guardar. Desde que la descubrí es la única mayonesa que hago en casa, y a todos les ha encantado. Ahora siempre hay un frasco de mayonesa casera en el refrigerador. ¡Tienes que probarla! 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 taza de harina
  • 1 y 1/3 taza de agua
  • 2 yemas
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 1/3 taza de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Tienes que probar: 3 alternativas de mayonesa sin huevo para probar en casa

Preparación

Coloca en un recipiente las yemas, el jugo de limón, el aceite y la sal, y deja a un lado.

En una olla pequeña disuelve la harina con el agua y el aceite. Lleva a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se forme una salsa blanca cremosa y comience a hervir. Cocina durante un minuto y retira del fuego. 

Vierte la salsa blanca hirviendo sobre los ingredientes en el recipiente y bate con la batidora a velocidad máxima durante 2 o 3 minutos, hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado, y la mezcla se vea uniforme y cremosa. Pruébala y, de ser necesario, añade más jugo de limón y sal. Recuerda que puedes guardarla durante varios días en el refrigerador en un recipiente plástico o frasco con tapa.

Imagen thinkstock

El secreto de esta mayonesa casera para guardar es que las yemas se cocinan en la salsa blanca hirviendo, por lo que se evita el riesgo de la salmonelosis. Y justamente por eso, porque se trata de una mayonesa cocida, se puede guardar en el refrigerador. Yo he llegado a guardarla hasta por una semana, aunque no sé si dura más porque siempre nos la comemos antes. 

¿Qué te pareció esta receta de mayonesa casera para guardar? ¡Comenta! Y no te pierdas estas 5 ideas saludables para hacer mayonesa de sabores.

PUBLICIDAD