Las hamburguesas son una de las comidas más populares hoy en día. ¡Hasta hay una tendencia de hamburguesas gourmet en los restaurantes más elegantes del mundo! Pero para mí, no hay nada como las hamburguesas caseras, preparadas con ingredientes frescos y mucho cariño. Por eso hoy te invito a descubrir cómo hacer deliciosas hamburguesas de pollo. ¡Todos en tu casa las amarán!
Descubre cómo hacer deliciosas hamburguesas de pollo

Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla pequeña, finamente picad
- 1/2 pimiento amarillo o rojo, picado
- 1 tallo de apio, finamente picado
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
- 1/2 kilo de carne de pollo picada (lo mejor es carne de pechuga de pollo)
- 4 panes para hamburguesa
- Lechuga, tomate y mayonesa, para servir
Debes conocer: Cómo hacer pan de hamburguesa casero
Preparación
En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento y el apio; condimenta con sal y pimienta al gusto. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, de 8 a 10 minutos. Coloca las verduras salteadas en un tazón mediano y déjalas enfriar a temperatura ambiente (reserva la sartén para usarla más adelante).
Agrega el pollo a la mezcla de verduras en el recipiente, y sazona con 1/2 de cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Mezcla para combinar. Toma la mezcla de carne de pollo y verduras y forma cuatro hamburguesas de alrededor de 10 centímetros de ancho.
En la sartén reservada, calienta la restante cucharada de aceite a fuego medio; cocina las hamburguesas hasta que estén doradas y bien cocidas, alrededor de 6 a 8 minutos por cada lado. ¡Y también puedes hacerlas a la parrilla! Cuando estén listas, coloca las hamburguesas de pollo en los panes, y cúbrelas con lechuga, tomate y mayonesa. Y para una comida gourmet, prueba esta deliciosa receta de hamburguesa de salmón.






