Descamar significa quitar las escamas de los pescados. La tarea suele hacerse con un cuchillo, restregando al contrario de la forma en la que están dispuestas las escamas del pescado (a contrapelo, diríamos si fueran pelo, pero son escamas), y tras esta operación, se pone el pescado debajo del grifo para quitarle todos los restos.
Descamador de pecado

Pero algunos suelen salirse de la norma, y optan por otros utensilios distintos al cuchillo, para descamar el pescado. Por ejemplo recuerdo un episodio de “ Alf” (¿recuerdan?, aquella serie de televisión estadounidense emitida originalmente por la NBC entre 1986 y 1990 que estaba inspirada y parodiaba la famosísima película “E. T.: El extraterrestre”) en que éste estaba de viaje con su familia, y se escondía en el baño a tratar de descamar un pescado con la afeitadora de su padre adoptivo Willie Tanner.
Lógicamente no voy a recomendarles que ustedes hagan lo mismo, gracias a dios Alf estaba un poco más loco que yo, sin embargo pueden probar con el siguiente utensilio: un descamador fabricado por Benriner, lider japonés en artículos de cocina.
Este descamador esta realizado en plástico alimentario, es muy cómodo de usar y fácil de limpiar y es bastante pequeño (9 x5cm), lo cual le hace útil para el uso doméstico y practico para guardar, sin que quite mucho espacio de la cocina.
¿Están prontos para descamar ese pecado?
Via | cacharrosdecocina | euroresidentes







