Nada como un desayuno saludable y proteico para empezar el dia. La avena es un cereal que es genial para preparar desayunos porque además de saludable, es súper versátil: puedes prepararla por ejemplo al horno para comerla como pequeñas tortas, puedes hacer tu propia granola... hoy probaremos con un desayuno de avena con manzana y canela. Tibio, dulce, crocante y delicioso. ¡Para no perdérselo!
Desayuno de avena con manzana y canela

Por:Univision
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de avena instantánea
- 1 manzana grande, cortada en cubitos
- Algunas pizcas de canela molida
- 3-4 cucharadas de azúcar rubia (o el endulzante que quieras)
- 1 cdta de jugo de limón
Preparación:
Hervir el agua. Agregarle la avena y cocinarla según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, pelar y cortar la manzana. Colocarla en un bowl con suficiente canela para cubrir la capa superior de manzana. Agregarle el jugo de limón y el endulzante. Cuando la avena se haya espesado y esté haciendo burbujas ligeras, agregarle la mezcla de manzanas. Revolver durante 1-5 minutos (para manzanas más crocantes, menos tiempo; si las prefieres más blandas espera los 5 minutos). Servir.
¿Verdad que es una preparación fácil? Vale la pena prepararla por las mañanas para arrancar el día con la energía de este delicioso desayuno.





