Soy fanático de las recetas de pasta y por ello quiero invitarte a que elabores el delicioso tortellini en casa, verás que en sencillos pasos podrás hacer esta fabulosa y famosa pasta.
Delicioso tortellini hecho en casa

El tortellini es conocido por contener diferentes rellenos: pollo, carne y hasta verduras componen esta suculenta pasta. Así que no te quedes atrás y sorprende a todos al elaborarla.
Ingredientes:
Para la masa
- 240 gr de harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno
- 100 gr de salchicha
- Queso parmesano, mantequilla, aceite de trufa
Preparación:
Lo primero que debes hacer para lograr el delicioso tortellini es mezclar todos los ingredientes para la masa (harina, huevos, agua y aceite de oliva) en la licuadora. Deja trabajar esta herramienta por unos minutos y retira la combinación, amasa muy bien y almacena este contenido en la nevera (dentro de un recipiente de plástico) por 30 minutos.
Hecho esto, coloca la salchicha en agua hirviendo por 5 minutos. Cuando finalice el tiempo de cocción, quita la piel de este ingrediente y córtalo en trozos muy pequeños.
Bien, a estas alturas los 30 minutos ya habrán pasado, por esta razón, debes sacar del refrigerador la masa y debes estirarla muy bien (puedes ayudarte con una máquina para hacer pasta, si no tienes este elemento, podrías utilizar un rodillo y con él hacer una lámina fina de masa). Cuando la capa de masa esté lista, coloca un trozo pequeño de salchicha y dobla la masa formando un pequeño círculo. Presiona firmemente la masa (para que quede sellada) y dobla los extremos.
Cuando hayas terminado este proceso, coloca el tortellini armado en agua hirviendo (en una olla a fuego lento) con un poco de sal por 2 minutos. Finalizado el período de cocción, saca la pasta de la olla y cuela.
Ahora, derrite en una cacerola o sartén grande unas cucharadas de mantequilla, incorpora unas gotas de aceite de trufa y añade el tortellini girándolo constantemente para que adquiera sabor. Retira de la estufa y finalmente rocía un poco de queso parmesano sobre la pasta.
¿Complicado? Para nada. El delicioso tortellini hecho en casa te da la posibilidad de rellenarlo con lo que sea, intenta añadirle verdura y atrévete a probarlo con mantequilla y vinagre balsámico.
¡Bon appetit!








