Delicioso peceto al verdeo con vino tinto

¿Te gustan las carnes bien saborizadas? ¿Quieres aprender una opción diferente para cocinar un exquisito peceto? Hoy te enseño a preparar un delicioso peceto al verdeo con vino tinto para que disfrutes con toda tu familia. Una receta que lleva varios pasos pero te aseguro que quedarás como un verdadero chef. ¿Vamos a hacerlo?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Peceto 1
  • Manteca 1 cda
  • Cebolla de verdeo 300 g
  • Caldo de verduras 1 taza
  • Vino tinto 1/2 taza

Preparación:

Imagen Crovat

Tomamos el peceto y desgrasamos lo más posible.

Imagen Crovat

En una sartén con tapa o cacerola, ponemos la mantequilla con un poco de aceite para evitar que se queme.

Imagen Crovat

Colocamos el peceto en la sartén y sellamos. Esto significa que debemos dejar que todos los lados de la carne se doren para que de esta forma se conserven los jugos propios de la carne a la hora de la cocción.

Imagen Crovat

Picamos cebolla de verdeo en bastones. En lo posible, no llegamos a cortar los extremos más verdes de la cebolla porque es la parte que menos sabor tiene.

Imagen Crovat

Agregamos la cebolla de verdeo picada anteriormente al peceto que se encuentra en la cacerola.

Reservamos la mitad de la cebolla para agregar a mitad de cocción.

Imagen Crovat

Luego, colocamos el vino tinto encima del peceto para que se impregne su sabor. Esperamos a que se evapore el alcohol.

Imagen Crovat

Evaporado el alcohol, incorporamos el caldo de verduras que puede ser casero o aquellos que vienen en cubos concentrados (utilizados generalmente para la sopa). Si utilizamos el que viene en cubos, previamente debemos diluírlo en agua caliente.

En este caso, dejé el peceto cocinándose por 1 hora a fuego mínimo (para saber el tiempo que debemos cocinarlo, se calcula una hora por cada kilo de carne). A la mitad de cocción debemos agregar la mitad de cebolla de verdeo que habíamos guardado anteriormente.

Imagen Crovat

Pasada la hora de cocción, tenemos que fijarnos el punto de la carne introduciendo un palillo de brochette. Según nuestros gustos podemos sacar la carne de la cocción a punto, jugosa o del gusto que más prefieras.

PUBLICIDAD

Secreto:

  • Para el plato final opté por acompañar este exquisito peceto con unas papas noisette pero tú puedes acompañarlo con tu guarnición preferida.

¡Terminado el peceto al verdeo con vino tinto! Como habrás visto es una receta que lleva sus pasos pero que prácticamente se cocina solo y queda delicioso, ya que el peceto toma todo el sabor del vino lo que le da un toque muy particular. 

Ahora tienes una nueva opción para sorprender a tus invitados en una cena especial. ¡Prueba esta receta y cuéntame cómo te ha quedado!

Y si quieres seguir sorprendiendo a todos, te invito a que prepares unos riquísimos postres para que no dejes de lucirte. Puedes elegir entre una imperdible fondue de chocolate, unos fantásticos panqueques de banana, una opción más simple como una chocotorta o una delicada mousse de café.

Todas las opciones para una gran cena. ¿Qué esperas para probar este apetitoso menú?

PUBLICIDAD