Delicioso helado de cereza a la italiana

No tienes que ir hasta una heladería para disfrutar de tu helado favorito. Si te gusta el helado de cereza puedes prepararlo en tu propio hogar. Lo mejor de todo: ¡no necesitas de una máquina para hacer helados! Con sólo un par de ingredientes podrás preparar un postre realmente delicioso y refrescante: un helado de cereza realmente imperdible.

PUBLICIDAD

Te recomendamos que lo sirvas cortado con frutos rojos y con obleas.

Ingredientes:

1 kg de cerezas, piedras eliminado
400 ml de crema doble
100 gramos de azúcar glas
4 huevos
obleas, para servir (opcional)

Preparación:

Deja a un lado unos 50 gramos de cerezas. Coloca el resto en una cacerola grande a fuego medio, junto con la crema y 50 gramos de azúcar glas. Lleva a ebullición y luego cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que las cerezas comiencen a ablandarse. Luego licúalas y luego pásalas por un tamiz.

Coloca un poco de crema caliente de cerezas sobre las yemas (reserva las claras para       después). Bate bien y luego vierte nuevamente en la sartén. Cocina durante 5 minutos más o hasta que la mezcla se espese un poco y cubra la parte trasera de una cuchara de madera. Vierte a través de un tamiz a un recipiente. Cúbrelo con papel film y deja enfriar completamente.

Bate las claras a punto nieve. Luego agrega los 50 gramos restantes de azúcar, de a una cucharada por vez. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté dura y parezca espuma de afeitar. Mezcla un tercio de la mezcla con la crema fría y mezcla hasta que esté bien incorporada. Luego, agrega con la otra parte de la mezcla, en dos tandas.

Cubre una fuente de 900 gramos con papel film. Vierte la mezcla en el molde y cubre con papel film. Lleva al freezer durante unas 3 horas o hasta que comience a congelar. Mezcla las cerezas enteras en el helado semi-congelado. Luego, lleva nuevamente al freezer  durante al menos 8 horas.

PUBLICIDAD