Si bien existen millones de postres por todo el mundo cuando llega el verano y el calor todo elegimos el mismo: los helados. Y es que su gran variedad, sencillez y sabor, los hacen los favoritos de grandes y chicos. Y lo mejor es que hacerlos en casa es de lo más fácil, y en esta ocasión te contamos como preparar uno de cerezas.
Delicioso helado de cereza

Ingredientes:
50 g de mermelada de cerezas
150 g de azúcar
1 dl de licor de cerezas
50 ml de agua
4 yemas
3 dl de nata
150 g de chocolate de cobertura.
Presentación: 200 g de cerezas
Preparación:
Pasar un molde para helados por agua fría y reservar en congelador. Poner a hervir en un cazo el azúcar, el agua y el licor hasta que se forme un almíbar a punto de hebra.
En un recipiente amplio empezar a batir las yemas e incorporar el almíbar en forma de hilo sin parar de batir hasta que la preparación se enfríe. Montar la nata y mezclarla con la mermelada de cerezas. Agregarla a la preparación anterior suavemente y con movimientos envolventes. Sacar el molde del congelador y verter el helado. Reservar en el congelador durante 4 horas como mínimo.
Fundir el chocolate en un recipiente al baño maría. Reservar caliente. Sacar el helado del congelador y poner dos bolas en cada plato de postre. Rociar con el chocolate caliente y servir con cerezas frescas.







