A nosotros nos enorgullece y agrada complacerte día a día con recetas que deleiten a tu paladar y que sean sencillas de preparar, pero manteniendo la salud y el bienestar corporal en perfecta armonía.
Delicioso desayuno con panquecas

Aunque puede ser una receta sencilla, el día de hoy te traemos una gran preparación que gusta a grandes y a chicos y que muestra mucha versatilidad en los desayunos, ya que se puede acompañar con diversos rellenos, siempre agradando a todos. las panquecas son un clásico de la cocina que forma parte de los desayunos saludables y hoy la traemos especialmente para ti.
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
1 taza de leche líquida
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Preparación
Añade a la licuadora la leche líquida junto con el huevo y la harina. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y añade la sal y el azúcar para completar. Deja reposar.
Coloca al fuego una sartén antiadherente con tan solo una capa de aceite, o si lo tienes en aerosol mucho mejor.
Cuando esté bien caliente, agrega desde la misma licuadora un poco de la mezcla de las panquecas en el centro del sartén hasta formar una tortilla.
El grosor de la misma la defines tú. Si las quieres más gruesas agrega bastante cantidad de mezcla, si por otro lado las quieres delgadas, añade solo un poco de mezcla y haciendo movimientos oscilatorios por el sartén, distribuye la mezcla alrededor hasta obtener una capa delgada.
Estará lista para voltearse cuando se hayan formado una serie de burbujita en la parte superior de la mezcla. Trabaja las panquecas a fue medio a bajo para evitar que se te quemen.
Sugerencias para relleno de panquecas
Te hemos dicho que las panquecas son muy versátiles a la hora de servir. Esto indica que puedes comerlas dulces o acompañarlas también con diferentes ingredientes salados que pueden ser de tu agrado.
En el caso de los rellenos dulces, lo más común es emplear mermeladas, dulce de leche, miel o mantequilla de maní.
Si, en cambio, los prefieres salados; los paté de sabor suave pueden ser una alternativa ideal para untarlas, también un queso untable le pueden venir bien.
Casi siempre se agrega salchichas o queso a las preparaciones de panquecas, así como es posible añadir algunas frutas, haciendo de éstas una opción muy completa e ideal para un desayuno muy rico en proteínas.
Ahora que conoces y dominas la receta de los pancakes para el desayuno, te invitamos a conocer otra receta similar a las panquecas, las famosas crepes francesas.




