Los cócteles saludables que mezclan frutas frescas y tés con alcohol están a la última. Es por eso que hoy queremos enseñarte a preparar uno que está delicioso, y cuya base es la camomila, las clementinas y la ginebra. Además, tiene un toque de cava, con lo que las burbujas serán también una manera de llamar la atención de quién lo pruebe. ¿Te gusta la idea? A continuación la receta.
Delicioso cóctel de ginebra con clementinas y camomila
Ingredientes:
Para el sirope:
- 1 taza de azúcar
- 3/4 tazas de agua
- 4 bolsas de camomila
- Pulpa de 2 clementinas
- 1/4 taza de zumo de clementina
Para la base:
- 4 chupitos de sirope de clementina y camomila
- 3 chupitos de vinagre balsámico
- 4 chupitos de ginebra
Para cada cóctel:
- 5 chupitos de cava
Preparación:
Lo primero que debemos preparar para este cóctel de ginebra es el sirope. Para esto, solo coloca los ingredientes al fuego y déjalos un rato espesar. Cuando la mezcla comience a hervir, retírala y déjala enfriar. Si te sobra sirope, puedes guardarlo en la nevera para otros cócteles. Por lo demás, solo tenemos que mezclar ahora este sirope con los ingredientes de la base.
Una vez tengamos esa base del cóctel con clementinas listo, pasamos a colocarla en la nevera. La dejamos ahí unas cuantas horas, y después pasamos a servir cada uno de los cócteles mezclándolos con los chupitos de cava. Puedes adornar con trozos de clementina, o incluso de otras frutas que te apetezca. Y con esto, ya tienes lista esta refrescante bebida que te hemos enseñado a preparar hoy.
Aunque probablemente este cóctel de camomila y clementinas no sea el más fácil de poner en práctica, sí que vale la pena por sus sabores combinados que sorprenderán a cualquier paladar. ¿Te animas a probarlo? Y si te apetece probar con algo parecido, prueba esta receta de cómo preparar un mojito de mandarina.
>¡Intenta también!: Licor de mandarina casero








