Deliciosas trenzas de pasas y canela

Si estás buscando una receta deliciosa y original para el desayuno o merienda entonces no puedes dejar de probar estas deliciosas trenzas de pasas y canela. Se pueden preparar sin canela, y sustituir las pasas por chispas de chocolate, así nadie se queda sin probarlas.

PUBLICIDAD

Por casa tuvieron mucho éxito, son bien tiernas y recién salidas del horno de la cocina de Eli son una verdadera tentación.

El proceso de preparación es un poco lento porque se hace en tres veces, aunque creo que la próxima vez que las prepare voy a optar por poner todos los ingredientes juntos en la máquina de pan para que haga el amasado y levado de una sola vez.

Yo la preparé en la máquina de pan, pero se puede preparar “a la antigua” amasando, debo reconocer que me encanta amasar, pero no siempre tengo tiempo para hacerlo, así que termino utilizando la máquina de pan.

Deliciosas trenzas de pasas y canela

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina yo tuve que agregar un poco más porque la masa había quedado muy blanda y difícil de manejar, pero eso va a depender de la temperatura y humedad entre otros factores
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 taza de leche tibia
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de azúcar y 2 cucharadas para la parte de arriba de las trenzas
  • 1/4 taza de pasas
  • Canela en polvo para espolvorear por arriba y leche para pintar las trenzas
Imagen Crovat

Preparación:

Disuelve la levadura en la leche y agregar la harina, mezcla bien y deja levar por dos horas aproximadamente.

Imagen Crovat

Derrite la mantequilla en el microondas y deja que se enfríe. Agrega la mantequilla derretida, el huevo, la sal y el azúcar a la masa. Mezclar bien hasta que esté suave y uniforme. Yo agregué las pasas en este momento, pero en realidad se agregan luego del segundo levado. Amasa y dejar levar nuevamente por un par de horas.

Imagen Crovat

Agrega las pasas y amasa bastante para que se incorporen bien.

Imagen Crovat

Llegó el momento de armar las trenzas, estira la masa en forma rectangular y corta rectángulos pequeños, a esos rectángulos debes hacerles un corte pero sin llegar al final.
Cuando tenemos los rectángulos con el corte en el medio podemos armar las trenzas.

Imagen Crovat

Coloca en una asadera apta para horno cubierta con papel manteca, pinta con leche y espolvorea con azúcar y canela.

PUBLICIDAD

Mientras tanto puedes ir precalentando el horno a temperatura media.

Hornea las trenzas de pasas y canela por 15 minutos aproximadamente y ya están listas para disfrutar, solas o con una mermelada de fresas o una jalea de uvas.

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Relacionados:
PUBLICIDAD