Deliciosas papas horneadas

La papa o patata es considerada botánicamente una especie de tubérculo. Es empleada en la cocina de gran cantidad de países para la preparación de innumerables recetas. Su sabor neutro le permite ser usada en combinaciones con carne, en ensaladas vegetarianas, como guarnición de algunos platos principales e incluso las ya famosas papas fritas con su gran variedad de estilos.

PUBLICIDAD

Esta receta es muy sencilla, puede emplearse como acompañante de platos a base de carne aunque también combina en medio de una comida totalmente vegetariana. Su mejor cualidad es la de ser muy fácil y rápida de elaborar por lo que requiere de menos de 1 hora de preparación y elaboración, siendo una opción para aquellas que debemos llegar a casa con la responsabilidad de una cena luego de un día de trabajo y sin el tiempo a nuestro favor; logrando sin embargo que nuestra labor como cocineras sea reconocida por el delicioso sabor de estas sencillas papas horneadas.

Ingredientes:

Para las papas

- Papas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva o mantequilla

Para la salsa acompañante

Mayonesa
Curry amarillo en polvo

Preparación:

Para las papas:

Tomar una bandeja plana para hornear. Lavar bien las papas que deben ser preferiblemente sanas y redonditas. Escogerlas en cantidad suficiente para cubrir toda la bandeja con que contamos. No pelarlas, dejarles la cáscara y cortarlas en rodajas finas de más o menos 1 cm de grosor. Colocarlas organizadamente una al lado de otra. Espolvorear sal y pimienta al gusto.

Escoger en dependencia de nuestro gusto si deseamos emplear mantequilla o aceite de oliva. De ser aceite de oliva cubrir con un chorro bien fino la superficie de las rodajas de papa. De escogerse la mantequilla colocar encima de cada pieza ¼ de cucharadita de esta.

Introducir en el horno previamente calentado a 180 ◦C (350 ◦F) y hornear por espacio de 20 a 30 minutos. El tiempo de horneado dependerá de la variedad de papas que estamos empleando, para estar seguro del término de la cocción, pinchar una de las piezas con un tenedor y comprobar que está bien cocinada.

PUBLICIDAD

Para la salsa acompañante:

Disponer de la mayonesa y el curry, mezclar ambos ingredientes en proporción de aproximadamente ½ cucharadita de curry por cada 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa. Revolver y dejar que el curry se mezcle bien con la mayonesa hasta obtener una pasta de color amarillo. Servir acompañando las papas. Son deliciosas y combinan muy bien con cualquier comida.

Relacionados:
PUBLICIDAD