¿Quién dijo que no puedes comer unas deliciosas y crocantes papas fritas cuando estás cuidando tu dieta para llegar como un rey al verano? Bueno, seguramente no sea lo mejor, pero si las haces al horno, las aderezas con ajo y parmesano, y las acompañas con una helada cerveza no notarás la diferencia.
Deliciosas papas fritas al horno

Ingredientes:
- 4 cditas de aceite de canola
- 3/4 cditas de sal
- 3 libras de papas peladas y cortadas en tiras
- Aerosol antiadherente
- 2 cdas de manteca
- 8 dientes de ajo picado
- 2 cdas de perejil fresco picado fino
- 2 cdas de queso parmesano recién rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 400ºF.
Combina el aceite, la sal y las papas. Coloca dentro de una bandeja (previamente con aerosol antiadherente) bien esparcidas y lleva al horno por unos 50 minutos o hasta que las papas estén doradas. A los 20 minutos de estar en el horno recuerda revolverlas un poco para que se cocinen parejas.
Aparte, coloca en una sartén antiadherente la manteca y el ajo, cocina a fuego lento por 2 minutos, revolviendo sin parar. Agrega las papas recién horneadas y el queso parmesano a la sartén, y dales un golpe de calor. Retíra del fuego y a comer.
Ahora que ya sabes hacer unas deliciosas papa fritas, te invitamos a hacer un plato con ellas. En el siguiente video exclusivo de El Gran Chef, encontrarás el paso a paso para hacer un revuelto gramajo, una típica receta rioplatence:
¿Qué te ha parecido el video? Si te ha servido el video, seguramente también te interese ver otro video con el paso a paso para aprender a hacer una tortilla española.








