Deliciosas chips de manzana

¡Las chips de manzana son fantásticas! Son realmente perfectas si lo que se busca es decorar un suculento y rico postre, además de que son estupendas si se trata de degustar algún tentador bocadito dulce de vez en cuando.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de que su receta es sumamente sencilla, no son muchos los que saben cómo realizarla de la forma más correcta. Pero ¡tranquilos! Ya que hoy en ElGranChef, les propondré un paso a paso muy sencillo, que sin duda no podrán dejar pasar...

Entonces, ten en mano unas pocas manzanas, un poco de canela en polvo, y un poco de azúcar blanca refinada para comenzar con la preparación de éstas delicias. ¿Te las vas a perder?

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas
  • 1 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de azúcar

Preparación

Para comenzar esta receta, lo primero que debes realizar es un buen lavado de las manzanas, tratando de cuidar que ninguna impureza o suciedad quede impregnada en la cáscara.

Luego, con un cuchillo, remueve el cabo de la manzana, quitando la extremidad inferior, como también la superior. Corta la manzana en finas rodajas, y remueve las semillas que hayan quedado también con el cuchillo.

Imagen thinkstock

Para marinar las manzanas, puedes hacerlo en un bowl, aunque te recomiendo que utilices una bolsa Zip lock, que puedes encontrar en cualquier tienda o mercado a muy poco precio. Coloca la canela y el azúcar dentro de la bolsa, y luego añade las rodajas de manzana que habías cortado previamente.

Imagen thinkstock

Mueve la bolsa para que las manzanas queden totalmente bañadas en la canela y el azúcar. Después colócalas sobre una bandeja de hornear engrasada, y mándalas a un horno moderado precalentado.

Las chips estarán listas de un solo lado a la media hora aproximadamente. Luego, deberás darlas vuelta para que se cocinen bien en su otro lateral.

Imagen thinkstock

Para terminar, retira las chips del horno, déjalas enfriar por unos minutos, y utilízalas para el postre que más desees, o simplemente saborea un rico bocadito dulce por la tarde.

PUBLICIDAD

¡Deliciosas! ¿No te apetece una?

También te recomiendo una receta de gelatina de manzana, un rico pie de manzana, o una deliciosa compota helada de manzana.

PUBLICIDAD