Las recetas de carne son espectaculares para disfrutar todos los días. Por ello, hoy he traído para ti unas deliciosas albóndigas de cordero, preparación exquisita que puedes hacer y sorprender a todos.
Deliciosas albóndigas de cordero

Aprovecha las bondades de la carne de cordero. Como dato curioso te cuento que esta carne contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B (incrementando tu sistema de defensas). Por otro lado, gracias a su sabor, la carne de este animal es utilizada en cientos de preparaciones a nivel mundial, acompañando perfectamente una ensalada y un buen vino.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de carne de cordero molida
- 1/2 cucharada de semillas de comino
- 1/2 cucharada de semillas de sésamo
- 1/2 chile seco (opcional)
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1/2 manojo de perejil y hojas de menta
- 1 cucharadita de sal
- pimienta recién molida negro
Preparación:
Para iniciar con la elaboración de las albóndigas de cordero, lo primero que debes hacer es colocar en una sartén, preferiblemente antiadherente, las semillas de comino, sésamo y los chiles. Debes dejarlos hasta que se tornen dorados.
Como segundo paso, añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén y saltea la cebolla, ajo, pimienta y sal; Revuelve con cuidado hasta que los elementos estén suaves.
Hecho esto, mezcla en un bol la carne molida de cordero con el perejil y la menta. Combina muy bien y forma pequeñas albóndigas, círculos de carne, ligeramente planas. Inmediatamente tengas esto, incorpora la otra cucharada de aceite a la sartén y a fuego medio, saltea las albóndigas de 2 a 3 minutos.
Ten en cuenta que la carne debe estar bien cocida pero conservando un color rosado en el centro. Cuando ya estén listas, saca las albóndigas de cordero, escúrrelas sobre papel de cocina y listo.
Así de sencillo es realizar las deliciosas albóndigas de cordero. Puedes acompañar este fabuloso plato con una ensalada de pera, queso y escabeche.








