Deliciosa limonada a la cayena con alcohol

La limonada es una de esas bebidas clásicas que hasta el más torpe podría hacer con más o menos gracia. Se trata tan solo de mezclar el zumo de limón con agua, hielo y azúcar. Pero al igual que ocurre con otros clásicos, hay maneras de hacerlos mucho más exóticos y esa es nuestra propuesta de hoy. En este caso preparamos  limonada a la cayena con alcohol

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Zumo de 2 limas
  • 2 tazas de cubos de hielo
  • 3/4 de tazas de agua
  • 1,5 onzas de ron
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • Cayena en polvo al gusto

Preparación:

Preparar esta original limonada que se convierte en la protagonista del día es realmente sencillo. De hecho, tan solo tienes que empezar por exprimir el zumo de las dos limas que habíamos señalado en los ingredientes en el párrafo anterior.

En cuanto lo tengas listo, habrá que añadir al mismo bote el resto de ingredientes que hemos destacado. Es decir, el hielo, el agua, el ron y el azúcar. Removemos bien para que el hielo lo enfríe todo y para que el azúcar no se quede en el fondo del vaso. Por último, utilizamos un poco de cayena en polvo en la superficie de la mezcla.

Con ese toque final vas a lograr un toque picante que gustará a todos, y que hará que el trago que parecía tan simple se considere como muy original y realmente exquisito para el paladar.

Imagen Thinkstock

De un clásico a un exótico

Por lo que has podido ver, una clásica bebida como la limonada puede convertirse en el trago más sorprendente con tan solo añadir un ingrediente extra como la cayena, y además apostar por combinarlo con un poco de alcohol. Está claro que la creatividad en coctelería va a dar siempre sus buenos frutos y en este caso te animamos a que te pongas a prueba con esta receta de limonada. ¿Te animas?

PUBLICIDAD

Prueba también: 4 cócteles con refresco de limón

Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD