A menudo, los consumidores de vino suelen acumular gran cantidad de botellas de vidrio y aunque unos optan por tirarlas, hay quienes prefieren guardarlas y buscar una forma de reciclarlas.
Decoración de botellas de vino


Una manera bastante práctica de reciclarlas es influir en la decoración de botellas de vino y emplearlas o utilizarlas como accesorios para adornar diversas áreas y habitaciones de la casa.
Decorar con botellas
Lo primero que le tienes que hacer a cada botella es quitarle la etiqueta. Esta sale fácilmente con un poco de agua caliente y detergente lavaplatos. También puedes utilizar una técnica eficaz que consiste en utilizar quita grasa y frotar con un paño.
Después de haber desprendido por completo la etiqueta, lava la botella y crea tu propio diseño. Pero, ¿qué podemos hacer con las botellas de vino vacías?
Lámparas decorativas
Materiales:
- Botellas de vino vacías
- Gafas de protección
- Guantes
- Taladro
- Juego de brocas
- Luces de Navidad
Procedimiento:
- Como mencioné antes, lo primero que tienes que hacer para reutilizar una botella vacía de vino es quitarle la etiqueta y lavarla.
- Luego hacer una marca circular en el lugar por donde saldrá el clave para conectar las luces. Es preferente que sea en la parte posterior e inferior de la botella.
- Con un taladro, hacer el agujero. El tamaño del mismo deberá ser proporcional con el grosor del cable de las luces que colocaremos dentro.
- Enjuagar la botella para deshacernos de los residuos de vidrio que hayan quedado después de taladrar.
- Agregar las luces. De preferencia que sean LED o las que se utilizan en los árboles de navidad.
- Una vez colocadas las luces, puedes ajustarlas con algunas brocas.
- Ah! Las luces pueden ser blancas o de cualquier color. Si le quieres dar un poco de vida opta por colocar rojas, azules, verdes, doradas, fucsias o el color que más te guste.
Más opciones
Los floreros nunca están demás y son una excelente idea para reciclar. Además, las puedes utilizar también como portalámparas en la cocina o en el patio como antorchas.
¿Intentarás reciclar las botellas de vino vacías para la decoración de tu casa? ¡Coméntanos!







