Daiquiri: un trago dulce de Cuba para el mundo

Hoy voy a seguir con Cuba, ya se darán cuenta que los tragos de este país son deliciosos, y creo que este también les gustará mucho, especialmente a las mujeres, porque es un trago muy dulce y colorido. Me estoy refiriendo al daiquiri, que es un cóctel hecho a base de ron blanco y jugo de limón. Esta bebida también se comenzó a hacer reconocida mundialmente a partir de un local de La Habana, llamado La Floridita, aunque siempre hay diferentes versiones sobre su posible origen.

PUBLICIDAD

La historia más conocida y aprobada es la de que el nombre que ha recibido el trago es de una playa cercana a Santiago de Cuba y a una mina de hierro que estaba en esa zona. Cuenta la leyenda que un ingeniero americano que trabajaba en esa mina inventó el trago cuando se quedó sin ginebra y necesitaba entretener a los invitados. En vez de darles ron solo, le agregó azúcar y limón y de ahí nació este famoso trago que hoy se consume en todo el mundo.

Imagen thinkstock

Esta bebida se comenzó a popularizar recién por el año 1909, y fue también el escritor Ernest Hemingway, quien lo eligió como otro de sus tragos preferidos. Tanto así que escribió en Islas en el Golfocolor: “…La bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna otra parte del mundo… Hudson estaba bebiendo otro daiquirí helado y al levantarlo, pesado y con la copa bordeada de escarcha, miró la parte clara debajo de la cima frappe y le recordó el mar".

El daiquiri hoy se toma con la mezcla clásica pero muchas veces se le añade el hielo frappé que le otorga otro toque más interesante así como jugo de otras frutas para variar.

Vía | elgranchef.net

PUBLICIDAD