Lo genial de los vegetales es que son ingredientes muy versátiles a los que se les puede agregar el sabor que queramos y lograr un excelente plato en pocos pasos. Cuando decidimos usar como especias algo que sea picante, como el curry, lo mejor es hacer un poco de balance con vegetales (u otro ingrediente) que sea un poco dulce para eliminar el sabor picante y que pueda ser comestible, sin opacar los demás sabores. En este caso, cocinaremos curry de tomates y maíz dulce, fácil de preparar, vegetariano totalmente y muy sabroso.
Curry de tomates y maíz dulce

Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cebolla pequeña.
- 150 gramos de maíz dulce, enlatado o congelados.
- 200 gramos de tomates sin piel, bien maduros.
- 1/2 cucharadita de chile.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de curry.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
Preparación:
Pon un sartén a calentar y el aceite también. Mientras drena el maíz si está en lata. Si lo compraste descongelado, saca antes para que pierdan el frío. Los tomates también pueden ser enlatados, o frescos. Como quieras. Si son frescos, pásalos por agua hirviendo un par de minutos para sacarles la piel. Si consigues tomates cherry aún mejor porque quedarán más bonitos en el plato y son más dulces. Pica la cebolla en trozos muy pequeños.
Cuando esté caliente el aceite añade el comino, el chile, la sal, la pimienta y el curry. El curry puede ser más o menos, dependiendo de cuanto te guste. Cuando empiece a salir olor añade las cebollas. Cocina unos minutos hasta que esté casi traslucida. Añade los tomates picados (si son cherrys solo por la mitad) y el maíz. Saltea a fuego bajo por unos 10 minutos, que todo esté suave.
Sirve muy caliente para acompañar.









