Quien no ha experimentado esa sensación de irritación o incomodidad en la mañana, cuando los músculos pierden su fuerza por el exceso de alcohol, que muchas veces, nos lleva a terminar en cuclillas en un baño, si tenemos suerte de encontrarlo, y con un terrible dolor de cabeza y malestar estomacal.
Curas para la resaca

La resaca aparece cuando se toma más alcohol del que el cuerpo puede asimilar, toda la bebida que tomamos en una noche desenfrenada tiene consecuencias en nuestro cuerpo la mañana siguiente. Los vasos sanguíneos se relajen y producen el dolor de cabeza; esto irrita al estómago y puede causar náusea y diarrea y, debido a que el alcohol es un diurético te hace sentir sediento. Otros síntomas pueden incluir: sacudidas en el cuerpo, ansiedad y debilidad total.
Afortunadamente nada dura para siempre, y las resacas no son la excepción, y hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para aliviar el malestar.
Aquí les dejo la primera tanda de consejos para los que sufren resacas:
Huevos
Los huevos contienen un aminoácido que aumenta el funcionamiento del hígado permitiendo que las toxinas de bebida se asimilen más rápido.
Ginseng
Muy popular en la cultura oriental, el ginseng es utilizado para aumentar la energía, mejorar la memoria y ayudar al sistema inmunológico. En el caso de sufrir una resaca puede ayudar a evitar el sentimiento letárgico que suele acompañarlas.
Consumirlo antes del alcohol puede ayudar a que el organismo procese la bebida con mayor rapidez, y tomarlo al otro día repone tu energía.
Bebidas para deportistas
Son usadas por los deportistas para rehidratarse luego de hacer ejercicio. Este tipo de bebidas contiene mucho potasio, minerales y carbohidratos, que ayudarán a que tu cuerpo se recupere de la deshidratación a la vez que aumentas tu nivel de azúcar en sangre.
Jugo de frutas
Los jugos naturales de fruta contienen las vitaminas, minerales y azúcar que tu cuerpo necesita para recuperarse.
Vitaminas
La vitamina B ayudará a tu metabolismo y a que tus vasos sanguíneos, apretados por el alcohol, se dilaten.
La Vitamina C ayuda a que hígado se recupere, pero se cuidadoso, una sobredosis puede causar diarrea.
Lo mejor es consumirlas antes que el alcohol, pero de no hacerlo pueden ayudar a que te repongas la mañana siguiente.









