Los cupcakes (magdalenas -o muffins- con decoraciones) son un postre que ha adquirido gran popularidad aun en países hispanohablantes, y no es difícil imaginar la razón: la masa de las magdalenas, sobre todo cuando contienen chispas de chocolate o rellenos especiales, es húmeda y exquisita, y resultan mucho más tentadoras cuando se presentan con originales y atractivos decorados.
Cupcakes para Halloween con forma de brujas

Este tipo de postre o bocado dulce es ideal para las celebraciones de Halloween, porque admite mil tipos de decoraciones temáticas, como los muffins de telarañas que ya te mostramos en ElGranChef.
Hoy, te contamos cómo crear unos llamativos cupcakes de brujas para Halloween.
Ingredientes:
- Muffins o magdalenas de chocolate (la cantidad que tú desees)
- 680g de mantequilla (manteca) o margarina
- 450g de azúcar impalpable o glasé
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Colorantes de cocina verde y rojo
- Cantidad necesaria de mini M&M marrones
- 12 conos o cucuruchos de helado dulces y medianos
- 450g de cordones de regaliz negro
- 12 gomitas comestibles de gelatina de forma puntiaguda
Preparación:
Prepara una crema mezclando con batidor eléctrico la mantequilla con el azúcar glasé, la vainilla y la pizca de sal. Cuando forme una crema, añade los colorantes verde y rojo hasta que forme un verde claro y "sucio".
Si deseas que tus cupcakes estén rellenos de M&M, haz un hueco en la superficie de cada uno y rellénalo con M&M (reserva algunos, ya que serán los ojos de estas temibles pero dulces brujas).
Cubre cada cupcake con un montículo de la crema que preparaste (aproximadamente 1/3 taza de crema para cada cupcake), y bríndale forma redondeada, para que parezca una cabeza.

Inserta dos M&M en la "cabeza" de cada cupcake de manera tal que luzcan como dos temibles ojos.
Toma los cordones de regaliz negro y córtalos en diferentes tamaños para formar las cejas, el flequillo o cerquillo de cada bruja y también su escaso cabello. Inserta estos trozos de cordones de regaliz negro en el lugar correspondiente de cada bruja (cejas, cabello y cerquillo).
Encima coloca un cucurucho o cono de helado, que será el sombrero de cada bruja, y coloca en el lugar de la nariz una goma puntiaguda.
¡Quedaron formadas tus cupcakes-brujas!
¿Qué te parece acompañarlas con exclusivas bebidas para Halloween?



