Cupcakes decorados con forma de mariquita para Pascua

Si estás buscando una nueva forma de decorar cupcakes para Pascua, no te puedes perder este artículo en el cuál te contaré, paso a paso, como crear cupcakes con forma de mariquita.

PUBLICIDAD

La decoración es muy sencilla y podrás realizarla sin problemas. No te pierdas esta oportunidad de aprender una nueva técnica que podrás usar en tus postres de Pascua.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de chocolates M&M’s Bunny Mix®
  • 45 piezas de chocolates con forma redonda
  • 1 caja de mezcla para torta (tu preferida)
  • ⅔ taza de cobertura de chocolate
  • 400 gramos de cobertura de vainilla
  • Colorante rojo
  • 48 caramelos en rama para las antenitas
  • Moldes para cupcakes

Preparación:

Comienza por preparar los moldes para cupcakes colocando un molde de papel en cada espacio de la asadera para cupcakes. Si tienes una asadera para cupcakes será conveniente, pero en caso de no tener, puedes remediarlo colocando 2 o 3 moldes de papel juntos.

Prepara la mezcla para torta siguiendo las instrucciones del fabricante. Claro que, si prefieres, puedes preparar tu receta de torta preferida.

Llena cada molde de cupcake hasta ⅔ con la masa de torta. Lleva las asaderas a horno precalentado a 180ºC y hornea por al menos 25 minutos, o hasta que veas que están bien cocidos.

Deja que los cupcakes se enfríen completamente y mientras comienza a preparar lo que necesitas para decorar.

Cómo decorar tu cupcake de mariquita

Tiñe la cobertura de vainilla con el colorante rojo. Coloca todos los elementos de tu decoración sobre la mesa.

Cubre cada cupcake con la cobertura roja, de forma generosa. Coloca la cobertura de chocolate en una manga de confitero y aplica un poco de cobertura en cada cupcake para formar la cabeza de la mariquita. Luego traza una línea de cobertura por el centro del cupcake.

PUBLICIDAD

Coloca dos M&M’s Bunny Mix® rojos sobre la cabeza para formar los ojos y luego aplica los chocolates redondos a ambos lados de la mariquita para marcar los puntos tradicionales.

Para finalizar, coloca las antenitas en la cabeza de la mariquita, buscando que queden bien firmes y no se caigan.

Listo, ya sabes cómo decorar cupcakes con forma de mariquita y podrás aprovecharlos en fiestas infantiles o como postre para divertir a todos el domingo de Pascua.

PUBLICIDAD