Este 17 de marzo se festeja San Patricio, una fiesta nacional irlandesa pero que el mundo entero ha tomado el gusto de celebrar vistiéndose de verde y preparando las comidas y bebidas típicas de Irlanda. En ElGranChef no podíamos quedar afuera de la temática, y aquí les enseñamos una delicia para compartir este sábado: ¡unos cupcakes de chocolate para San Patricio!
Cupcakes de chocolate para San Patricio

Se trata de unas exquisitas magdalenas de chocolate decoradas con glaseado y pastillitas verdes, bien acordes a la celebración. El fin de semana invita a tus amigos a casa y sorpréndelos con estos pastelillos, que son muy pero muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 2 huevos grandes
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 3/4 tazas de agua
- Glaseado de vainilla (comprado)
- Colorante para comidas verde
- Pastillitas verdes (para decorar)
Preparación:
Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
Combina los huevos, el aceite vegetal y el agua en un recipiente mediano. Luego, añade la mezcla para pastel de chocolate. Revuelve bien todos estos ingredientes hasta que la masa quede suave.
Divídela entre moldes para magdalenas previamente forrados con papel decorativo. Recuerda que no hay que llenar los moldes hasta el tope sino aproximadamente unos 2/3 de su capacidad.
Hornea durante unos 22 a 24 minutos. Inserta un palillo de en la masa: si éste sale limpio, las magdalenas ya estarán listas. Retíralos del horno y déjalos enfriar durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, transfiérelos a una rejilla y espera a que se enfríen completamente antes de decorarlos.
Para preparar su cobertura, mezcla el glaseado de vainilla y el colorante verde hasta que adopte una consistencia cremosa. Con una manga pastelera, colócalo sobre los muffins de chocolate (recuerda que deben estar fríos).

Y, como toque final, espolvorea las pastillitas verdes por encima del glaseado.
¡Listos nuestros cupcakes para San Patricio!
¿Más recetas de cupcakes? Te recomiendo unos que les enseñé hace un tipo, los cupcakes de limonada rosa y los muffins de limón con glaseado de naranja. ¡Buen provecho!




