¡Olvidémonos de la dieta! Al menos por una tarde... Vamos a satisfacer nuestros antojos de dulce -que a muchas se nos aparecen muy seguido y en cualquier momento- con una receta a la que nadie podrá decir que no: ¡unos cupcakes de chocolate!
Cupcakes de chocolate: ¡fáciles y deliciosos!

Que estos pastelillos, o mini tortas, son riquísimos no es ninguna novedad. Lo que no todas saben es que son realmente fáciles de preparar; no hace falta ser un experta cocinera para tener estos deliciosos bocaditos dulces en la mesa. Esta receta básica de cupcakes de chocolate que comparto aquí te llevará, como mucho, 30 minutos.
¿Buscando recetas para compartir en un té de amigas? ¿Te gustaría sorprender a tu enamorado con un postre? ¿Quieres recompensar a tus niños por sus buenas calificaciones en el colegio? Pues, entonces, ¡anímate a preparar estos cupcakes ahora!
Ingredientes:
- ¾ taza de harina común
- ¼ taza de cacao en polvo
- ½ taza de azúcar impalpable
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- ½ taza de leche

Preparación:
Precalienta el horno a una temperatura de aproximadamente 160ºC. Prepara un molde para 12 magdalenas o bien, un molde de 24 mini magdalenas. Forra con pirotines o papel de aluminio.
En un bol, tamiza todos los ingredientes secos.
Haz un pequeño hueco en el medio y allí agrega el resto de los ingredientes; la mantequilla, el azúcar, los huevos (agrega de a uno), la esencia de vainilla y la leche. Mientras vas añadiendo cada ingrediente, bate con batidor eléctrico a velocidad baja.
Luego bate a velocidad media, por unos 2 minutos, raspando de ambos lados del bol con el batidor para lograr una mezcla perfecta. Si notamos que sigue demasiado espesa, podemos agregar algunos centímetros cúbicos de leche.
Coloca esta mezcla de a cucharadas en los moldes. Llena 3/4 de cada moldecito.
Hornea durante 15-18 minutos. Si estás preparando mini cupcakes, entonces hornea por menos tiempo, unos 10 o 12 minutos.
Retira del horno, deja reposar por 5 minutos y transfiere los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Una vez fríos, si deseas puedes agregar por encima el glaseado de tu preferencia, baño de chocolate, dulce de leche, crema chantilly o decorar como más te guste. ¡Las opciones son muchas!
Espero que los disfrutes ;)
¿Tienes alguna otra receta de cupcakes para compartir con las iMujeres? Pronto tendremos más!





