Comprar las cosas en el mercado sin dudas es cómodo y fácil, ¿pero crees que todo lo que compras es bueno realmente? No digo que tengamos que desconfiar, pero lo cierto es que, lo hecho en casa, siempre resulta mejor. O al menos más confiable.
Cultiva frutillas frescas en tu cocina

Aunque muchas veces nos olvidamos, las plantas no son solo para decorar nuestro hogar. Está bien que sirven para perfumar y dar color, pero muchas de ellas las consumimos diariamente en nuestras recetas preferidas. Y es que lo único que precisas es una buena maceta, un poco de sol y ganas de trabajar la tierra.
Así es que hoy te contamos que hacer para tener frutillas frescas todos los días. Además de contar con una planta con bellas flores blancas que decorará tu cocina podrás disfrutar de tus propios frutos comestibles sanos, naturales y sin conservantes.
Materiales:
1 Lámina de PVC negro (60 x 30)
1 Macetero grande (50x25x50)
3 Plantines de frutilla
Paso a paso:
Con una tijera corta un círculo de unos 15cm de diámetro en el centro de la lámina de PVC. Luego corta dos más de iguales dimensiones, uno a cada lado del primero y distanciados a 10cm midiendo desde el centro de los círculos. Los tres agujeros deben quedar alineados a lo largo de la lámina de PVC.
Con ayuda de una pala manual realiza tres huecos alineados en el centro del macetero distanciados entre si por 10cm, comenzando a 5cm del borde del macetero. Coloca la lámina de PVC sobre el macetero haciendo coincidir los agujeros con los hoyos. Cubre toda la superficie del macetero y entierra cuidadosamente los bordes de la lámina.
Quita los plantines de las macetas procurando no romper el pan de tierra y el sistema radicular. Colócalos en los hoyos que preparaste en el macetero y completa la plantación con tierra mullida.
Riega los plantines con abundante agua. El plástico negro además de impedir el crecimiento de malezas ayudará a mantener el suelo húmedo y con una temperatura cálida. Mantén constante la humedad del suelo, la frutilla necesita un suelo húmedo para desarrollarse.
Después de 2 meses aparecerán las primeras flores y luego los frutos. Cuando empiecen a crecer los pequeños frutos verdes, quita todas las hojas marchitas y resecas. Controla que los racimos de frutillas siempre queden sobre la lámina de PVC, el contacto con el suelo las pudriría.
Una vez maduros, cosecha los frutos durante la mañana o al atardecer, nunca lo hagas en las horas de mayor calor del día. Extrae cuidadosamente cada frutilla con sus correspondientes cáliz y pedúnculo. No utilices el mismo macetero para cultivar nuevamente frutillas el año siguiente. Es recomendable hacer rotación de cultivos.
Vía | Biensimple









