¿Cuánta bebida comprar para una fiesta?

A la hora de organizar una fiesta hay muchas cosas en las que pensar, una de ellas, y la que nos compete en ElGranCatador, son las bebidas alcohólicas, así que si están pensando en organizar una fiesta y no saben por dónde empezar a stockear su bar les recomiendo que sigan leyendo este post.

PUBLICIDAD

Puede que quieras complacer a cada uno de tus invitados, pero, la verdad es que limitar las opciones de bebidas te simplificará considerablemente la tarea, además de ahorrar tiempo y dinero.

Si lo que tienes pensado es servir tragos entonces opta por los más populares, por ejemplo, con ron se pueden preparar daiquiris, mojitos y cuba libre entre otros.

Las bebidas que se pueden preparar con antelación como el ponche o la sangría también pueden ser tus aliados.

Y si optas por vino y cerveza asegúrate de tener al menos dos variedades de cada uno. Recuerda también adquirir bebidas sin alcohol para aquellos que no consumen o deben conducir.

El hielo no debe faltar al igual que la cristalería y algún que otro accesorio para decorar los tragos, como por ejemplo sorbitos.

Ahora bien, ¿ Cuánta bebida adquirir? Se calcula que aproximadamente cada trago lleva 1,5 oz, así que de una botella de 1 litro obtendremos 22 tragos, y de una de 750 ml 17 tragos.

Por otro lado 1 botella de vino (750 ml) rinde de cinco a seis copas, por otro lado, 50 botellas de cerveza de 12 oz. alcanzan para 30 personas.

No todo es alcohol, también hay que pensar en las bebidas que se emplearán para combinar con el alcohol o para beber solas, se calcula cada 30 invitados entre dos y tres botellas de 2 litros de soda, bebida cola, gaseosa sabor limón, agua tónica, entre otras.

Lo ideal es servir una copa por hora, así que deberás sacar cuentas de cuantas bebidas necesitarás, estoy segura que planificando con anticipación podrás disfrutar de la fiesta tanto como tus invitados.

PUBLICIDAD