¿Cuáles son los países que más cerveza consumen en Europa?

Dentro de las bebidas alcohólicas que podríamos de algún modo considerar ligeras, al menos en la cultura europea y latina, las que más consumimos son con diferencia la cerveza y el vino. En este caso nos vamos a meter de lleno en el mundo de la primera, y a intentar entender cómo estamos los ciudadanos europeos haciendo uso o no de ese consumo moderado que tanto recomiendan los médicos. Así que si te pica la curiosidad, hoy te contamos cuáles son los países que más cerveza consumen en Europa.

PUBLICIDAD

En realidad, me he llevado unas cuantas sorpresas, porque así como con el consumo de vino y de combinados relacionados más o menos se podía asociar a los productores más conocidos con los que más consumen, en el caso de la cerveza algunas repúblicas del centro y este de Europa me han dado una lección de geografía cervecera.

Los números del consumo de cerveza en Europa

Imagen Thinkstock

Si digo vino, piensas en Francia o en Chile. Si digo cerveza, piensas en Alemania ¿No? Pues gran error. El país que más cerveza consume de Europa y con diferencia es República Checa, que suma nada menos que 145 litros por habitante al año. Y la medalla de plata tampoco se la llevan los que tienen la fama, sino sus vecinos. De hecho, Austria es el segundo país que más cerveza consume, con una consumo per capita de nada menos de 108 litros por habitante al año. Y ya sí, en el tercer puesto nos encontramos con Alemania, que se ha tenido que conformar con la medalla de bronce con una cifra de 107 litros por habitante al año.

Un consumo asociado a la cultura

Las diferencias de consumo de cerveza entre países europeos son abismales como has podido ver. Sin embargo, es cierto que cambia tanto por las diferencias gastronómicas y culturales. Para cualquier ciudadano de los que ocupan los tres primeros puestos del ránking es normal tomar cerveza a cualquier hora del día, y tienen especialidades en su cocina que combinan a la perfección con la pinta.

Relacionados:
PUBLICIDAD