Si te gusta el cremoso queso francés con una corteza mohosa, probablemente estés familiarizada con los quesos Brie y Camembert.
¿Cuál es la diferencia entre el queso Brie y el Camembert?

Sobre un trozo de baguette crujiente, estos quesos olorosos son una auténtica y tentadora delicia. Y aunque tienen mucho en común, ¿sabes cuál es la diferencia entre el queso Brie y el Camembert?
Historia y Origen

Si bien no hay registro oficial, se cree que el Brie es más antiguo que el Camembert.
Y aunque ambos quesos son originarios de Francia, el Brie es oriundo de Ile-de-France, y es nombrado en honor a una región allí.
El Camembert se hace en Normandía, en el noroeste de Francia.
Elaboración

Tanto el Brie y el Camembert son quesos elaborados con leche de vaca, aunque uno tiene un mayor contenido de grasa. ¿Sabes cuál es?
Es el Brie, al que se le añade crema de leche, (lo que no se hace con el Camembert), dándole un contenido de grasa de leche superior y una textura más cremosa.
Debes conocer: Guía fácil para servir quesos como una profesional
Tamaño

El tamaño es una forma fácil de diferenciarlos: el Brie se vende a menudo de a rebanas, una cuña de una horma más grande, mientras que el Camembert se vende en una horma entera. La razón de esto es el tamaño.
Tradicionalmente, el Brie mide entre 23 y 43 centímetros de diámetro, mientras que el Camembert mide solo 13 centímetros de ancho.
Sin embargo, ahora muchas tiendas de comestibles venden una versión mini del Brie, que es similar en tamaño al Camembert, aunque provoca mucha confusión entre los compradores.
Sabor
Los perfiles de sabor del Brie y del Camembert son bastante similares. Ambos suelen ser descritos como de sabor terroso, con toques de nuez, frutas, hierbas e incluso hongos. Las variaciones en los gustos son sutiles, pero el Brie es más suave y de textura cremosa y mantecosa, mientras que el Camembert tiene un sabor y aroma más terrenal, intenso y profundo.
¿Cuál de estos quesos prefieres, el Brie o el Camembert? ¡Comenta! Aquí te dejamos una receta con cada uno: un delicioso risotto de calabaza y queso Brie, y un exquisito aperitivo de berenjena y queso Camembert.








