Estos bocaditos de avena y nuez son excelentes para una merienda. Es el tipo de preparación de pastelería que puedes preparar en cantidad y guardar en latas o frascos herméticos, para tener siempre con qué acompañar el té. Lo mejor es que además de ser deliciosos, son muy saludables: las semillas de girasol aportan vitamina E y magnesio, las semillas de calabaza aportan zinc y hierro, las nueces son una buenísima fuente de proteína y ácidos grasos esenciales. No te pierdas esta receta: con las cantidades indicadas obtienes unos 20 cuadraditos.
Cuadraditos de avena y nuez con cobertura de limón

Ingredientes:
- 1/2 taza de harina leudante
- 1/2 taza de harina común
- 1/2 taza de avena arollada
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/4 taza de semillas de girasol
- 1/4 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de nueces, picadas
- 100 grs de mantequilla
- 2 1/2 cdas de melaza
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/4 taza de agua caliente
Para la cobertura:
- 1 taza de azúcar impalpable
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 cdta de mantequilla
- 1/4 taza de coco rallado
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura moderada (180º)
Mezcla en un bowl grande las harinas, avena, coco, semillas y nueces. En una tacita mezcla el agua caliente y el bicarbonato. Revolver para que se disuelva.
Calentar la mantequilla y melaza en un jarrito pequeño sobre fuego bajo, hasta que la mantequilla se derrita y se integre con la melaza. Retirar del fuego y agregar a la mezcla de agua y bicarbonato, revolviendo hasta que espume. Combinar esta mezcla con los ingredientes secos del bowl grande, combinando bien.
Pasar la preparación a una bandeja para horno no adherente levemente aceitada. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos. Quitar de la bandeja para enfriar.
Preparar la cobertura mezclando el azúcar, mantequilla y el suficiente jugo de limón para obtener un glaseado semi líquido, en una cacerola pequeña sobre fuego muy bajo. Agregar ralladura de limón e ir incorporando el resto del jugo de limón hasta obtener la consistencia deseada.
Verter la cobertura sobre los cuadraditos y espolvorear coco rallado por encima antes que la cobertura se endurezca. Una vez seca cortar en cuadraditos y conservar en recipientes herméticos.





